2022-05-06

Se espera que regrese como manager de Tomateros Benjamín Gil

El “Matador” regresa a la nación guinda

Dado el compromiso de Benjamín Gil con los Angelinos de Anaheim y la expectativa de que el equipo llegue a la Serie Mundial, la directiva de Tomateros de Culiacán ha preparado un plan para la próxima pretemporada en el mes de septiembre.

En su primer encuentro con varios medios, el director general Héctor Ley López, acompañado del director deportivo Mario Valdez, anunció la aprobación del 'Matador' como director técnico del equipo para volver a competir por el campeonato la próxima temporada.

Lee también: PIDS y Gobierno de Rosario firman convenio de apoyo al deporte

“Creemos que no va a haber ningún problema para que venga y nos regrese al campeonato, para ello ya tenemos los distintos planes en caso de que la temporada de Grandes Ligas se le alargue a Benjamín más allá del rol regular”, expresó.

Lee también: Qué son los vendajes y cómo contener una hemorragia en caso de emergencia

Admite que lo tienen planeado, están preparados, depende de hasta dónde lleguen los Angelinos, él (Benjamín Gil) sigue siendo nuestro entrenador en jefe y aunque no está disponible para el campo de entrenamiento de los Tomateros, tenemos un equipo muy capaz, y el cuerpo técnico, que ha estado con nosotros en el último torneo, también ayudará para abordar estos temas de la mejor manera posible, anunció el directivo.

“Se buscó a ese tipo de lanzador, que pueda ser tanto preparador, como cerrador, y por sus características consideramos una muy buena opción”.

Además, Héctor Ley dijo que con Alberto Baldonado esperando tener un buen año con los Nacionales, esperan tener un lanzador que pueda ayudar en caso de que el panameño esté bajo ciertas restricciones.

Por otro lado, tanto Valdez como Héctor Ley mencionaron contar con rotación de abridores completamente nacional y el plan es incorporar tres relevistas extranjeros, aunque por las características y calidad en el pitcheo guinda, Tomateros tiene varias opciones para regresar a los primeros planos en temas de pitcheo en la Liga Mexicana del Pacífico.

Mario Valdez también mencionó que recientemente estuvo en la pretemporada de Major League Baseball (MLB), realizando una gira de trabajo y revisando muy de cerca a los peloteros guindas. La directiva trabaja en la negociación de los permisos, para tenerlos el próximo ciclo invernal.

“Es importante, no solo entablar pláticas anticipadas con nuestros peloteros, o con posibles contrataciones, es muy importante además la relación con los equipos de las Grandes Ligas y tener la posibilidad de generar mayores permisos para los peloteros que pretendemos traer”, enfatizó el gerente guinda.

Héctor Ley dijo que Tomateros tiene una base nacional muy competitiva y no solo se debe a una ofensiva que genera muchas carreras, como la temporada pasada, el equipo es líder colectivo en bateo. , el regreso de un lanzador consistente en los últimos dos juegos de campeonato es un sello distintivo del club.

Información e imágenes de: El Sol de Sinaloa/ Humberto Sainz Gaxiola

Temas de esta nota
Últimas Noticias