2022-04-27

Sinaloa espera mejorar el subcampeonato en básquetbol

Sinaloa determinará el equipo que mandará al Nacional en Yucatán

 Luego de su subcampeonato el año pasado con la misma base de jugadores, Sinaloa busca dar un gran salto el próximo mes al levantar el título en el Campeonato Nacional de básquetbol en Yucatán.

Para ello, el equipo de básquetbol no ha bajado la guardia y ha realizado una intensa preparación, por lo que esta semana se determinará el equipo que participará en el torneo más importante.

Lee también: UAS manda deportistas a Tijuana para la Universiada Regional

La preselección para el grupo Sub-15 de Sinaloa se centra en el Estadio María del Rosario Espinosa del CARD, donde la competencia es feroz ya que 12 jugadores conformarán el equipo.

Esta categoría viene de quedar como subcampeón el año pasado en El Álamo, Sonora, se esperan mejores resultados en Sinaloa, la base son los que nacieron en el 2007 pero tienen una camada de menores bien posicionados para venir a fortalecerlos y darle continuidad al proyecto.

Lee también: UAS consigue boletos para Universiada Nacional de Handball

Los jóvenes de Culiacán, Mazatlán y Ahome fueron visoreados por Kedir Acosta actual entrenador de la selección Culiacán de la categoría y Pedro Aldapa director técnico de las Selecciones sinaloenses de basquetbol, así como por el presidente de Ademeba Sinaloa, César Ochoa.

“La verdad se esperan grandes cosas ya que en diciembre del año pasado jugamos el nacional, hay jugadores menores a 2007 muy interesantes que estamos trabajando y vienen a reforzar”, comentó Kedir Acosta del staff de coucheo.

Con información e imágenes de: El Sol de Sinaloa/Humberto Sainz Gaxiola

Temas de esta nota
Últimas Noticias