2023-05-15

Ser Maestr@, una vocación que nace del corazón

La enseñanza es más que impartir conocimiento. Es inspirar el cambio. En Navolato han pasado muchos de esos maestros que han dejado una motivación a sus estudiantes para ser mejores.

En Tus Buenas Noticias hacemos un pequeño homenaje a algunos de esos maestros que se han quedado en el corazón de sus estudiantes y a través de los años se mantienen vigentes con sus enseñanzas.

Maestra María del Carmen Salazar Rubio

35 años de servicio

“Enseñar es una vocación. Compartir tu conocimiento permite que los estudiantes puedan abrir su mundo. Es darles oportunidades para crecer como personas y sobre todo, como profesionales”

Maestro Carlos Chaidez Castro

36 años de servicio

“Siempre ha sido una honra poder impartir clases. Ser maestro es una experiencia única se aprende mucho de los estudiantes y tienes la oportunidad de conocer a tus estudiantes y te llena de dicha que te llamen maestro”

Maestra Guillermina Torres Rivas

25 años de servicio

“Me queda la satisfacción de ser recordada por mis alumnos. Por haberlos enseñado con cariño. Encontrarlos en la calle y que te saluden con gusto, eso te llena de satisfacción por el trabajo bien hecho”

Maestro Alejandro Valenzuela

25 años de servicio

“Ser maestro es lo mejor. Siempre trabajar con dedicación permitió fundar varias escuelas en Navolato. La vocación es algo que se trae consigo”

Maestra Graciela López Ochoa

30 años de servicio

“Para mí es un honor haber sido maestra. Un orgullo poder educar a los niños y haber podido hacerlo por mis propios medios. Los estudiantes forman parte de nuestra familia para siempre”

 

Maestra María Elena Sanz

“Ser maestra fue una oportunidad que no deje ir. Es cambiar la vida de las personas. Indicar a los alumnos un camino diferente y darles confianza en que la educación le dará un futuro diferente. Con otras perspectivas, alejarlos de las malas influencias y vicios”

Maestra María Esther Inzunza Inzunza

37 años de servicio

“Mi compromiso siempre fue enseñar, educar, dar valores a todo alumnado. Me entregue en cuerpo y alma al conocimiento para formar excelentes profesionistas. Comprometida en integrar en el proceso del aprendizaje a aquellos alumnos que necesitaban reforzamiento.

 

Maestra Ana Cornelia Quevedo Castro

32 años de servicio

“Yo fui docente de educación primaria, y para mí es una profesión noble donde siempre estás rodeada de niños y formas parte fundamental de su educación, es muy grato encontrar alumnos y que te saluden con un abrazo es ahí donde te das cuenta que has hecho las cosas bien. Si volvería a nacer sería maestra de nuevo"

Maestro Jesús Enrique Pineda

40 años de servicio

“Educar a un niño siempre va a dejar grandes satisfacciones. Es ayudarlos a moldear su vida y convertirlos en personas de bien. Ser maestro es el mejor de las profesiones. Al enseñar, tú eres el que más aprende”.

Maestro Antonio Inda Cervantes

22 años de servicio

“Ser maestro es dar luz cultural a una poblacion con humildad y sencillez para mejorar su desarrollo humano, siendo así un gran honor para mi haber llevado de la mano a tantos estudiantes“

Maestra Florecía Zazueta Quintero

34 años de servicio

"ser maestra es darles las mejores enseñanzas a los niños con actividades novedosas, trabajabar mucho el reciclado así como actividades culturales y sociales"

Últimas Noticias