2023-01-26

Dólar hoy: Dólar se aprecia este jueves frente a la moneda mexicana, sigue por debajo de los 19 pesos

El dólar y el peso mexicano siguen en un "tira y afloja" sin que se pueda recuperar favorablemente; la moneda mexicana sigue estable

El dólar sigue en un "tira y afloja" con el peso mexicano que se niega a elevarse a los 19 pesos mexicanos siendo una de las monedas emergentes más estables del mercado. 

Este jueves, el dólar se cotiza en $18.84 pesos mexicanos por unidad, con un cambio de +0,28%, de acuerdo a datos de Bloomberg. En ventanilla bancaria Citibanamex, el dólar se compra en $18.24 y tiene una venta de $19.28.

De acuerdo a Investing, los analistas esperan que la economía estadounidense presente un avance de 0.65% trimestral y de 2.60% anualizado, que serían los mejores resultados de todo el año.

Se publican datos de desempleo en México

En México, se publicaron datos de desempleo, en la que su tasa se ubicó en 2.76% en diciembre, nivel por debajo del 2.86% estimado y del 2.85% previo.

"El movimiento se dio gracias a una caída significativa en la tasa de participación, de 60.8% a 59.7%, por lo que no queda claro que el mes haya sido del todo positivo para el mercado labora", explicaron en Monex.

Índices Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones se están moviendo a través de operaciones mixtas en Wall Street este jueves, luego de informes que sugieren que la economía y las ganancias corporativas puede estar funcionando mejor de lo que se temía.

El S&P 500 se mantuvo prácticamente sin cambios a última hora de la mañana después de que se desvaneciera una ganancia anterior del 0,9%. El promedio industrial Dow Jones bajó 76 puntos, o un 0,2%, a 33.667, a las 11:08 a. m., hora del este, después de borrar una ganancia anterior de 177 puntos. El compuesto Nasdaq fue un 0,4% más alto.

Es posible que aún haya más oscilaciones por delante, ya que cada uno de los informes que guían al mercado tuvo tanto aspectos positivos como negativos para los inversores. Los mercados han oscilado hacia arriba y hacia abajo recientemente, ya que las preocupaciones sobre una recesión severa y la caída de las ganancias luchan contra las esperanzas de que la economía pueda manejar un aterrizaje suave y que la Reserva Federal pueda reducir las tasas de interés. Un día antes, las acciones cayeron con fuertes pérdidas desde el principio, solo para volver a rugir y terminar casi planas.

Lee también: Qué hacer para proteger tu auto ante aumento de robo de vehículos
Temas de esta nota
Últimas Noticias