2022-04-25

Joven dona órganos y salva la vida de una niña y dos hombres en Perú

Familiares del joven cusqueño a pesar de la terrible tragedia accedieron a la última voluntad y firmaron la autorización para donar su hígado y dos riñones de su gran querido familiar

Perú. - Lamentablemente un hombre de la ciudad de Cusco, Perú, sufrió un accidente de tránsito que lo llevó a la muerte, el joven de 33 años tenía un deseo que si algo le sucedía con él donarán sus órganos y darle la oportunidad de vida a otras personas.

Familiares del joven cusqueño a pesar de la terrible tragedia accedieron a la última voluntad y firmaron la autorización para donar su hígado y dos riñones de su gran querido familiar y así dar la oportunidad de vida a tres personas.

Por su parte el equipo de Procura y Trasplante de órganos del hospital Adolfo Guevara Velasco de EsSalud activó los trámites para que se realizará la donación de los órganos del joven.

Información proporcionada por Rubén Chahua Torres, gerente de EsSalud Cusco, dijo que el hígado fue llevado hasta Lima, donde una niña de 11 meses que se encuentra internada en el hospital Edgardo Rebagliati lo recibió.

Los dos riñones fueron trasplantados a dos adultos que padecían enfermedad renal crónica y que se encontraban hospitalizados en un hospital de Cusco.

Este noble gesto de la familia del joven nos permite dar una nueva vida a tres pacientes que esperaban un órgano. En nombre de todo el equipo de EsSalud les expreso nuestro eterno agradecimiento”, manifestó Chahua, a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, Adolfo Guevara, gerente de EsSalud señaló que actualmente 400 pacientes con enfermedad renal crónica reciben tratamiento de diálisis, de los cuales 26 se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante renal. Por lo cual exhorta a las personas para decir sí a la donación de órganos.

Quiénes necesitan un trasplante.

Personas que padecen daño irreversible en uno o más órganos (riñones, hígado, corazón, pulmón, intestino, páncreas) cuya única alternativa de tratamiento es el trasplante para evitar su muerte o para llevar una mejor calidad de vida.

Quiénes pueden ser donantes de órganos y tejidos

Todos pueden ser donantes de órganos y tejidos, sin distención de edad, raza, género, credo, o condición social, lo importante es decidir en vida y comunicar en nuestra familia.

Lee más: Cinco consejos para que cuides tu páncreas 

Temas de esta nota
Últimas Noticias