2023-03-01

Alegría, folklor y mucha diversión en el fantástico cierre de la gran fiesta "Carnavales del Mundo Revive la Alegría Mocorito 2023"

El gobernador Rubén Rocha Moya junto a miles de asistentes disfrutaron del último majestuoso desfile de la fiesta carnestolenda que se organiza en el pueblo mágico

Mocorito, Sinaloa.- Miles de personas de todas las edades disfrutaron al máximo del último recorrido de carros alegóricos y comparsas de disfraces que desfilaron por las bellas calles de Mocorito en medio de un emotivo ambiente familiar lleno de alegría, folklor y mucha diversión digno del cierre de la gran fiesta "Carnavales del Mundo Revive la Alegría Mocorito 2023".

La presidenta municipal, María Elizalde Ruelas recibió al Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien estuvo muy emocionado en todo momento que duró el majestuoso desfile.

Por tal motivo, la alcaldesa externó su felicitación y agradeció a todas las personas que participaron en los desfiles. Resaltó que, sin duda alguna, ellos son el alma de esta popular fiesta.

En cuanto a la visita del mandatario estatal, reconoció que es un honor contar con la presencia del gobernador, quien este año los acompañó y disfrutó con los mocoritenses del último recorrido para vivir este ambiente único e inigualable que solo en Mocorito Pueblo Mágico se vive de esta manera.

Además, María Elizalde Ruelas agradeció tanto al gobernador, como a las miles de personas que asistieron, pero sobre todo a quienes formaron parte de esta importante y mágica tradición.

Con más de 42 unidades, entre ellas carros alegóricos y comparsas, tanto de instituciones educativas, como empresas y ciudadanos; el carnaval de Mocorito lució espectacular en esta edición del 2023.

Una vez culminado el recorrido, el público se concentró en el estadio municipal para presenciar uno de los momentos más esperados, como es la premiación de los mejores carros alegóricos y los mejores disfraces en sus distintas categorías, los cuales fueron designados por el jurado calificador de la siguiente manera:

El mejor disfraz de fantasía fue para "Bauta" del talentoso artista, Luis "Filocua" Sánchez, quien año tras años sigue extendiendo su racha ganadora.

Mientras que, en la categoría de Comparsas, el tercer lugar fue para "Abejas y Espantapájaros"; el segundo lugar para "Maravillas del Río de Janeiro" y finalmente,  "Academia Maybaile" se quedó con el primer lugar.

En cuanto a la categoría de Carros Alegóricos, el tercer lugar fue para "Maravillas del Río de Janeiro"; el segundo lugar para "Perla del Pacífico" y el primer lugar para "Un pueblo lleno de tradiciones de Florería San Miguel".

Por su parte, "El Girasol y la Abeja en Las Vegas" fue el mejor disfraz de la categoría de parejas.

El ganador de Fachas fue para "El Negrito del Tractor".

Y los premios especiales fueron para el carro alegórico del "Cocodrilo de la Princesa y el Sapo" de la Escuela Primaria Agustina Ramírez.

En comparsas se determinó premiar a "Sapos y Ranas" y "Perla del Río" del CAM 36.

Y para culminar las premiaciones, el ícono del carnaval, Género Rosas, no podía irse sin su premio especial, quien este año nuevamente sorprendió y alargó su admirable trayectoria como participante de los carnavales de Mocorito Pueblo Mágico.

Tras la ceremonia de premiación, la fiesta continuó con la música de Los de las Guitarras, Los Terceros y Los 2 de la S.

Temas de esta nota
Últimas Noticias