Debido a la presencia de una vaguada en en niveles medios y altos de la atmósfera, en interacción con un río atmosférico y la corriente en chorro subtropical, se esperan bajas temperaturas con heladas y lluvias aisladas en Baja California hoy
Por: Raúl Durán
Este martes 30 de diciembre se pronostica un clima más frío para Baja California, con bajas temperaturas, posibles heladas y lluvias en varias regiones del estado.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, en interacción con un río atmosférico y la corriente en chorro subtropical frente a la costa occidental de la península, estará influyendo directamente en el clima de Baja California hoy.
Durante el día se esperan lluvias e intervalos de chubascos, además de fuertes rachas de viento, principalmente en zonas costeras. Por la mañana, el ambiente será frío en gran parte del estado, mientras que en zonas serranas se prevén condiciones muy frías a gélidas y posibles heladas, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados.
También se esperan vientos del norte y noroeste, con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de entre 50 y 70 km/h. En las costas de Baja California se pronostica oleaje de 1 a 2 metros de altura, por lo que se recomienda extremar precauciones.
Clima en Tijuana
Para Tijuana, se prevé un día con cielo mayormente nublado, ambiente frío desde las primeras horas y posibilidad de lluvias aisladas. El viento se dejará sentir con rachas moderadas, lo que podría incrementar la sensación de frío, especialmente durante la mañana y la noche.
Temperaturas mínimas y máximas por municipios
- Tijuana: mínima 7°C / máxima 15°C
- Mexicali: mínima 4°C / máxima 17°C
- Ensenada: mínima 6°C / máxima 14°C
- Tecate: mínima 2°C / máxima 13°C
- Playas de Rosarito: mínima 8°C / máxima 15°C
- San Quintín: mínima 5°C / máxima 16°C
Para la población en Baja California se recomienda tomar precauciones ante las bajas temperaturas y lluvias en el estado, como abrigarse adecuadamente y no exponerse mucho al frío. También es recomendable estar al tanto de los avisos meteorológicos del SMN y de las autoridades locales de Protección Civil.