Jalisco estará presentando un apagón de 7 horas en áreas específicas debido a trabajos de mantenimiento por parte de la CFE; conoce quiénes serán los afectados y algunas medidas de seguridad durante la falta de energía
Por: Carla María López Mendoza
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que este viernes se estará suspendiendo el suministro de electricidad en algunas zonas de Jalisco, esto debido a trabajos de mantenimiento y mejoras en la red de distribución.
Si eres de Jalisco y aún no sabes cuáles serán los lugares afectados por el corte de energía, no te preocupes. A continuación, te compartimos en qué partes de Jalisco habrá apagones de 7 horas.
¿Dónde será el apagón de 7 horas en Jalisco?
Será este 5 de diciembre que se presentará un apagón de 7 horas en el Centro Histórico de Tlaquepaque, una de las zonas más turísticas de la región; está compuesto de 42 manzanas y las calles que lo componen son las siguientes:
- Norte-sur: de la calle Florida a la calle Reforma.
- Oriente-poniente: de Carrillo Puerto a la avenida Niños Héroes.
El apagón se debe a trabajos de mantenimiento en la red de distribución para mejorar la infraestructura eléctrica; debido a la zona, se les pide a los residentes y comerciantes tomar medidas preventivas para evitar que esto llegue a causarles molestias o pérdidas mayores.
¿A qué hora comenzará el apagón en Tlaquepaque?
Como ya se mencionó, el corte de luz tendrá una duración de 7 horas en el Centro Histórico de Tlaquepaque; este estará iniciando a las 4:00 y finalizará a las 11:00 horas.
En caso de que la energía eléctrica siga sin volver después de la hora programada, se recomienda llamar al 071 para hacer la notificación y recibir pronta solución.
Recomendaciones ante el apagón de 7 horas en Tlaquepaque
Estas son algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta si eres notificado de un apagón:
- Carga tus dispositivos como celulares, laptops y baterías portátiles.
- Asegúrate de tener a la mano linternas con pilas de repuesto; si usas velas, debes estar al pendiente para prevenir riesgos de incendio.
- Desconecta los electrodomésticos y equipos electrónicos sensibles (como computadoras, televisiones y módems) para protegerlos de posibles sobretensiones.
- Trata de tener suficiente agua potable y alimentos no perecederos que no requieran cocción.
- Si requieres medicamentos que necesiten refrigeración, considera usar hieleras con hielo para mantenerlos a una temperatura adecuada.