Policías de la SSC ayudaron a una mujer en labor de parto en su domicilio en Xochimilco y recibieron a una bebé con éxito, antes de trasladarlas a un hospital.
Por: Faviola Manjarrez
Ciudad de México.- Un momento lleno de vida y humanidad se vivió en la alcaldía Xochimilco, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) auxiliaron a una joven de 21 años en pleno trabajo de parto, ayudándola a dar a luz a una bebé en su domicilio.
Los hechos ocurrieron mientras los policías realizaban un patrullaje de seguridad en la colonia El Capulín, cuando un ciudadano de 48 años se acercó para pedir ayuda: su hija presentaba fuertes contracciones dentro de casa.
Una mujer policía fue clave en el parto
Los uniformados solicitaron asistencia médica, pero al percatarse de que el nacimiento era inminente, ingresaron al domicilio. Gracias a su capacitación en primeros auxilios, una mujer policía tomó el control de la situación, recibió a la bebé, la limpió, arropó y la entregó con cuidado a su madre.
Momentos después, ambas fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.
SSC destaca la capacitación de su personal ante emergencias
Este acto evidencia el compromiso del personal de la SSC CDMX, que recibe entrenamiento constante para actuar ante emergencias que ponen en riesgo la vida de los habitantes de la capital.
La rápida y humana reacción de los oficiales fue clave para que tanto la madre como la bebé se encuentren en buen estado de salud.