El clima en Baja California este viernes contará con altas temperaturas y lluvias aisladas provocadas por el monzón mexicano
Por: Raúl Durán
Este viernes 26 de septiembre, el clima en Baja California tendrá principalmente condiciones de lluvias aisladas, generadas por el monzón mexicano, así como ambiente caluroso en gran parte del estado, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por la mañana, se esperan bancos de niebla, sobre todo en la zona noreste y en la costa occidental de Baja California. En las zonas serranas del norte de la entidad, el ambiente será frío, con temperaturas mínimas entre 0 y 5 grados, mientras que en el resto del estado prevalecerá un ambiente matutino templado a fresco.
Durante la tarde, el calor se intensificará, especialmente en la zona noreste del estado, donde se pronostican temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados. A su vez, el monzón mexicano mantendrá condiciones para lluvias aisladas en diversos puntos de Baja California.
De igual manera, el SMN prevé vientos con velocidades de 20 a 30 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 60 km/h, principalmente en zonas abiertas y carreteras.
Clima de hoy en Tijuana
En Tijuana, se espera una mañana fresca con bancos de niebla. A lo largo de la jornada, el cielo se mantendrá medio nublado, con posibilidad de lluvias ligeras en algunas zonas.
La temperatura mínima se ubicará alrededor de los 17 grados, mientras que la máxima rondará los 28 grados. Los vientos serán moderados, con rachas que podrían superar los 40 km/h.
Temperaturas mínimas y máximas
- Mexicali: 24°C mínima / 39°C máxima
- Tijuana: 17°C mínima / 28°C máxima
- Ensenada: 18°C mínima / 29°C máxima
- Tecate: 16°C mínima / 31°C máxima
- Rosarito: 18°C mínima / 27°C máxima
- San Quintín: 17°C mínima / 27°C máxima
- San Felipe: 23°C mínima / 37°C máxima
Ante las condiciones de lluvias y calor en Baja California, el SMN recomienda mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos y tomar precauciones como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y, en caso de lluvias, evitar cruzar zonas y calles inundadas.