San Luis Potosí y Guanajuato firman pacto de seguridad para fortalecer la paz

La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y el Gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, firmaron un convenio que busca traer la paz a las familias de estas dos entidades

Por: Mariana Elías

Con el objetivo de consolidar la paz en la región del Bajío, los gobiernos de Guanajuato y San Luis Potosí suscribieron un convenio interestatal de coordinación y colaboración en materia de seguridad.

El acto se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de Guanajuato, donde estuvieron presentes los gabinetes estatales de seguridad de ambas entidades.

Coordinación jurídica e inteligencia conjunta

Libia Dennise, luego de dar la bienvenida al Gobernador de San Luis Potosí, y a su gabinete de seguridad; dijo que “hoy estamos llamados a dar resultados, a trabajar en equipo, entendiendo que la seguridad es una tarea que requiere de la participación, además como una obligación constitucional de los 3 niveles de gobierno. 

“Y hoy, debemos agregarle un componente adicional, que es esta vinculación interestatal, porque al final, las realidades delictivas no conocen de fronteras territoriales. Y las autoridades tenemos que ir siempre un paso adelante”, enfatizó la Gobernadora.

El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona afirmó que el convenio tiene como meta inhibir las actividades delictivas mediante investigaciones coordinadas y operativos estratégicos. Anticipó que la colaboración entre los des gobiernos generará resultados que tendrán un impacto social positivo en ambas entidades.

Al firmar este convenio, es ir un paso adelante, de generar acciones de inteligencia y trabajo operativo interestatal, que nos permita darle resultados a nuestra gente en materia de seguridad, señaló Libia Dennise.

San Luis Potosí y Guanajuato firmaron convenio en tema de seguridad. Foto: Cortesía.

Estrategias para combatir la impunidad interestatal

La Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y el Gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, firmaron el convenio marco de coordinación y colaboración en materia de seguridad, en beneficio de la paz y armonía social de los habitantes de ambas entidades.

Las autoridades acordaron impulsar acciones coordinadas de inteligencia operativa interestatal, enfocadas en combatir a grupos criminales que operan en la región.

  • El convenio pretende ofrecer resultados tangibles en la reducción de delitos al aprovechar esfuerzos y recursos compartidos.

Firman convenio por la seguridad Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y el Gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona. Foto: Cortesía.

Conectividad y valores regionales

La Gobernadora subrayó que en Guanajuato se tiene un profundo cariño por la gente de San Luis Potosí. Y se tendrá un impacto social que beneficiará a la gente de ambos estados; la colaboración de “nuestros gobiernos va a dar resultados”;

“tenemos una cercanía geográfica, pero también, compartimos valores, somos gente de familia, gente de trabajo, y eso hoy nos une”.

Libia Dennise, Gobernadora de Guanajuato reconoció al Gobernador de San Luis Potosí porque esta iniciativa de firmar el convenio surgió de él.

“Yo te lo reconozco, porque en esa misma medida, nosotros también hemos venido promoviendo estas reuniones regionales de seguridad, porque debemos atenderlo así, con una visión compartida. Este tema que nos une, también va a detonar otras alianzas”

El acto tuvo lugar en el Palacio de Gobierno de Guanajuato. Foto: Cortesía.