La Lobera es todo un paraíso natural que debes visitar alguna vez en Baja California, conoce cuál es la mejor temporada para ir
Por: Carla María López Mendoza
La Lobera es una formación costera que se asemeja a un cráter o cenote, en donde se encuentra una gran colonia de lobos marinos. Este lugar es denominado como un "tesoro escondido" de Baja California y se encuentra cerca de San Quintín.
Si te encuentras cerca de la región y te gustaría conocer un poco más acerca de este lugar. A continuación, te compartimos todos los detalles acerca de La Lobera, en Baja California.
La Lobera, en Baja California
La Lobera se encuentra ubicada a 8.5 kilómetros de El Rosarito, en el camino rumbo a San Quintín. Se trata de un sitio que te impresionará por su belleza natural, pues la forma de este lugar se debe a la erosión del viento y el mar en la roca.
Dentro de este cráter encontrarás una gran variedad de focas, lobos marinos y otras especies acuáticas. Y desde su mirador podrás admirar la belleza de estos animales y aprovechar a tomarle muchas fotografías.
Cabe mencionar, que se ha convertido en un espacio cerrado donde los lobos marinos pueden estar seguros, lejos de depredadores y del contacto con personas, tratándose así de un santuario natural para esta especie.
¿Cuál es la mejor temporada para visitar La Lobera?
La reproducción de las focas ocurre de marzo a mayo, y el nacimiento de las crías entre abril y mayo. Por lo que si quieres observar a las pequeñas focas, debes planear tu viaje en estos meses.
Por otra parte, entre febrero y mayo, los lobos marinos llegan a la zona para tener a sus crías.
En La Lobera puedes disfrutar de la observación de lobos marinos en su hábitat natural, explorar formaciones rocosas y paisajes costeros, y caminar por senderos con vistas al mar.
¿Cómo llegar a La Lobera?
Si decides viajar a La Lobera, es importante que cuentes con un vehículo todoterreno, pues el camino es demasiado rocoso.
Para poder llegar deberás contar entre 35 y 45 minutos, una vez que hayas pasado el poblado de San Quintín. Es importante estar atento a los letreros debido a que hay poca señal en el área.
Durante el viaje también podrás disfrutar de buenas vistas del mar, las montañas y los árboles.
Una vez que llegues a La Lobera identificarás un hueco enorme que se encuentra a unos pocos metros antes de que se acabe el acantilado, en donde podrás llevarte una de las mejores vistas de la naturaleza.