Las comidas impredecibles que concilian a Nuevo León
Por: Cinthya Guadalupe Flores Salazar
Nuevo. – En la región de Nuevo León, su gastronomía es reconocida, por sus ricos guisos y comida tradicional. Donde su principal enfoque, se destaca por las delicias de sus carnes, ya sea de res o el ingrediente de su plato estrella, cordero.
Cada uno de esos platillos son ligeros, y sencillo de hacer, solo se necesita estar bajo al fuego y listo. Además de que su oferta gastronómica, se amplía con otros platillos, como antojitos, degustaciones dulces.
Platillos a las brasas destacables de Nevo León
Cabrito
- Uno de los clásicos platillos de todo Monterrey, el cabrito, cuyo ingrediente principal es la carne de cordero, se asa al fuego en un palo y se deje cocinar hasta quede lista. Dicha preparación, puede usarse para otros platillos.
Carne asada
- La comida más típica de Monterrey es también la más preciada, que permite fortalecer vínculo para las relaciones personales. Poner un buen corte de res, encima de las brasas y dejarse cocinar al carbón, ideal para celebrar eventos ocasionales.
Tacos de barbacoa
- Carne de barbacoa guisada en su caldo con condimentos y vegetales, que se pone encima de una tortilla de maíz y se prepara como taco.
Antojitos y comida callejera que abunda en Nuevo León
Asado de puerco
- Guisado de puerco en salsa roja hecha con chiles secos, como gallino y chile de ancho. Se acompaña con arroz y, gracias a su importancia en la gastronomía, este platillo se suele servir en una vida tradicional o en un mercado.
Machaca con huevo
- machacado de carne de res seca, que luego se machaquea y se añaden huevos revueltos para la elaboración del platillo. también se pueden añadir otros ingredientes como, huevo, chile, cebolla y tomate.
Tamales
- Nuevo León la capital del tamal, la región en donde abundan deliciosos de tamales, como puerco, pollo, frijoles, entre otros sabores y que se pueden disfrutar en cualquier época del año. Están preparados con harina de maíz y se rellenan de lo que se desea.
Cuajitos
- Los cuajillos son las bolsas del becerro, que se rellena en trozos de carnes de pierna del mismo animal, luego se mezcla y sazona con un caldo de tomate, cebolla, chile rojo, pimiento morrón, orégano, pimienta, comino, ajo y puré.
Chiles Rellenos
- Piezas de chilles enteras, que se asan de manera directa al fuego y luego rellenarse con varias carnes, se envuelve una capa de huevo batido y freír.
Frijoles con veneno
- Frijoles refritos, acoplados de guisado de asado de puerco junto con su caldo y que se complementan con totopos. De vez en cuando este platillo se come entrada.
Lo dulce de Nuevo León
Capirotada
- Platillo dulce de temporada, que se añade pan del día anterior, pasa, nuez, jarabe de piloncillo y almendras.
Pan Bustamante
- Pan recién horneado, casero horneado a la leña, y que se complementa con nuez. Un manjar tradicional, que abunda en la panadería de Nuevo León.
Recomendamos