Tras la protesta hecha en Mexicali en contra de Marina del Pilar, Claudia Sheinbaum da su respuesta a la situación
Por: Alfredo Rivera Estrada
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, manifiesta el respaldo a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, tras retirársele hace unos días la visa de Estados Unidos.
La Mandataria federal señaló que no hay ninguna información en la Fiscalía General de la República (FGR) sobre alguna investigación del Gobierno de Estados Unidos sobre la gobernadora bajacaliforniana.
"Nuestro apoyo a Marina del Pilar. Ella ha hecho muy buen trabajo al frente del gobierno de Baja California y no hay nada que tenga que ver con una investigación que conozca la Fiscalía General de la República”, dijo.
“Carne asada masiva en contra de Marina del Pilar”
El pasado sábado 17 de mayo, cientos de personas se reunieron en la Plaza de los Tres Poderes, en el centro cívico de Mexicali, para manifestarse en contra de la gobernadora.
La movilización fue convocada bajo el lema “Carne asada masiva en contra de Marina del Pilar” y tuvo como principal consigna la exigencia de revocar el mandato de la titular del Ejecutivo estatal por supuestos actos de corrupción.
La protesta, que surgió como una especie de ‘broma’ en redes sociales, se convirtió en una de las más inusuales que se han llevado a cabo en la región.
A lo largo de la jornada, se escucharon consignas como “Fuera Marina”, mientras los asistentes expresaban su inconformidad por distintas decisiones de la administración estatal.
Ante esta manifestación, Sheinbaum expresó lo siguiente: “Que se manifiesten somos un país libre, todos se pueden manifestar en contra de algo. No, aquí no hay represión”.