2023-04-16

ISSSTE. Quiénes pueden solicitar préstamos personales

El ISSSTE ofrece tres tipos diferentes de préstamos infórmate de cuál te conviene solicitar

Desde el 2021 el ISSSTE implementó el programa de préstamos personales para apoyar en la economía de todos sus afiliados, es por eso que hoy te damos a conocer los tipos de apoyos que ofrece y las tasas de intereses y formas de pagos.

Todos los trabajadores, jubilados y pensionados del ISSSTE, los cuales son o fueron trabajadores del estado, puede ser beneficiados de estos programas siempre y cuando los soliciten y resulten beneficiados.

Prestamos ordinario. El ISSSTE te presta una cifra económica que va desde los 30 mil pesos hasta los 50 mil, los plazos para que los pagues pueden ser de 24 quincenas o 48  para activos y de 12 a 24 quincenas para pensionados, con una tasa de interés del 7.5%.

Especial. Te pueden prestar de cuatro a seis meses de sueldo básico, de acuerdo con la antigüedad que tengas, el modo de pago puede ser de 32 a 48 quincenas para activos y de 16 a 24 meses para pensionados, con una tasa de interés del 10.5%.

Crédito conmemorativo. Este préstamo es de ocho meses de sueldo o $218 mil 955 pesos, según la antigüedad, y el periodo de pago es de 48 quincenas y de 24 meses para pensionados, con una tasa del 12.5%.

Lee también: Ajustan calendario de sorteos Prestamos Personales ISSSTE 2023Lee también: ¿Cuánto cuesta un funeral en los velatorios del ISSSTE?
Temas de esta nota
Últimas Noticias