2023-03-11

Qué se celebra en México el 21 de marzo

El 21 de marzo celebramos el nacimiento de Benito Juárez quien fue presidente de México

En México, celebramos el 21 de marzo, el nacimiento de Benito Juárez, quien nació en San pablo Guelatao en 1806.

Benito Juárez tuvo una niñez pobre y durante años estudió por sí mismo, hasta que llegó a la ciudad de Oaxaca, donde ingresó al seminario; ahí concluyó estudios de Latín, Filosofía y Teología, que le permitieron el ingreso al Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, donde, en 1834, logró la licenciatura en Jurisprudencia, y del cual más tarde sería rector.

Benito Juárez se convirtió en gobernador de Oaxaca en el año 1848 y se convirtió en presidente de México en 1858, su mandató duró hasta 1872.

También conocido como Benemérito de las Américas por su lucha contra la invasión francesa, Benito Juárez estableció las bases sobre las que se funda el Estado laico y la República federal en México.

Una de sus contribuciones más relevantes de Benito Juárez fue el fortalecimiento de la nación fue la instauración de las Leyes de Reforma, las cuales pretendían separar al Clero del Estado, en otras palabras,  apartar las cuestiones religiosas, de la política y del gobierno como tal, asegurando así la laicidad y soberanía de la nación.

Lee también: Cuánto media de estatura Benito Juárez
Temas de esta nota
Últimas Noticias