2023-03-01

Colocan la primera piedra del nuevo CRIT Teletón en Mazatlán, Sinaloa, conoce dónde estará ubicado

La primera piedra del Teletón Mazatlán fue colocada por las autoridades estatales de Sinaloa así como por el presidente de Teletón, Fernando Landeros

Con una inversión de 200 millones de pesos, producto de la pasada colecta superada, este jueves se colocó la primera piedra del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Mazatlán con el que se espera ayudar a niñas y niños con discapacidad motriz y con trastorno del espectro autista. 

¿Dónde estará el CRIT de Mazatlán, Sinaloa?

El CRIT de Mazatlán estará ubicado justo a un costado de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la avenida Luis Donaldo Colosio, en el sector norte del Puerto sinaloense.

De acuerdo al presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, este Centro Teletón incluye lo que no ha incluido ninguno de los otros que se han construido en 25 años, al ser un Centro para atender a niños con autismo y un Centro para atender a niños con discapacidad neuro músculo-esquelética y discapacidad motriz. 

"El amor, la voluntad, la sensibilidad, las ganas, la amorosa terquedad hacen que hoy pongamos la primera piedra del centro más completo, más especial, más integrado, de todo lo que hemos construido en 25 años. Felicidades, Sinaloa, muchas felicidades a Mazatlán porque va a tener lo que ningún otro lugar del país tiene", expresó.

El CRIT Teletón Mazatlán se construirá en un área de 4 mil metros cuadrados, en una zona de fácil acceso; este beneficiará a más de 1,050 personas cada año, que serán 350 niñas y niños con discapacidad motriz y 100 menores con trastorno del espectro autista, además de 600 personas de diferentes municipios del estado en jornadas extramuros.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, invitó a los sinaloenses a que en la próxima colecta TELETON, para que se pueda construir un nuevo CRIT en otro estado de México, que haga felices a las familias que necesitan atención especializada para sus hijos.

Finalmente, el gobernador anunció que se acordó un convenio con la Fundación Teletón para capacitar a los especialistas que ya prestan sus servicios en los diferentes centros que tiene el Sector Salud. “Vamos a hacer un convenio con la Fundación Teletón, que tiene la gran experiencia de capacitar a los especialistas, porque vamos a crecer en número de especialistas, no sólo los que aquí podamos atender”, adelantó.

Lee también: Así será el nuevo CRIT Teletón en Mazatlán, invitan a donar este 17 de diciembre
Temas de esta nota
Últimas Noticias