¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

El CRIT Teletón Sinaloa que se ubicará en el Puerto de Mazatlán tendrá una inversión de 144 millones de pesos y se planea empezar a construir en el 2023, anunció el director general de los Centros de Rehabilitación en Inclusión Infantil (CRIT) Teletón, Jorge Alcántara Aguileta.

Los servicios que se brindarán en este CRIT serán:

  • Modelo Integral para la Rehabilitacion Neuromuscoloesquelética
  • Modelo Integral para la rehabilitación de niños con Autismo

En cuanto a números de niños que se pretenden atender en el CRIT Mazatlán son 350 niños con discapacidad física, 100 niños dentro del espectro del trastorno del Autismo más 600 personas en Jornadas Extramuros, atendiendo un total de 1050 niños.

Lee también: Cuándo es el Teletón México 2022

¿Cómo será el CRIT Sinaloa en Mazatlán?

El CRIT Sinaloa será el número 26 del país y su infraestructura estará basado en forma de x de México, representando un velero con el faro de Mazatlán que ilumina y guía para llegar a buen Puerto.

Ya no más listas de espera en Teletón

Álcantara Aguileta destacó que gracias al programa del gobierno federal hoy en día ya no existen listas de espera en los Centros de Rehabilitación en Inclusión Infantil Teletón.

"Hoy hay 22 mil niños con discapacidad más, nuevos, que estaban en lista de espera y que hoy ya no existe lista de espera en los Centros de Rehabilitación Teletón, esto es gracias a este programa que creó el presidente a través de la Secretaría del Bienestar".

Agregó que los niños que estén en los Centros de Rehabilitación contarán con las becas de rehabilitación que otorga la Secretaría de Bienestar.

Lee también: CRIT Teletón en Mazatlán se ubicará al lado del Ayuntamiento; invitan a donar para llegar a la meta

Preguntas y respuestas
Hugo Mora
Hugo Mora

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Certificado en inglés por la UAdeO. Durante 2012 participó en el Concurso Estatal de Obras de Teatro realizado por la SEPyC y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el cual se ganó el primer lugar. Tiene un reconocimiento en Debates Político organizado por la UAdeO y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en el que se desarrolló en temas en educación, obras públicas y salud. En el año 2015 fue reconocido por la Universidad de Occidente en desarrollo de paneles políticos. 
En el ámbito del periodismo, se desarrolla desde el 2017, iniciando en Debate así como en la vertical Mi Bolsillo (2017-2020), posteriormente en ImagenMedia Noticias (2020-2021) y en Tus Buenas Noticias (2022-2023).

Ver más notas de Hugo Mora →