Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así será el nuevo CRIT Teletón en Mazatlán, invitan a donar este 17 de diciembre

El CRIT Teletón en Mazatlán será el número 26 del país y beneficiará en una primera etapa a 1050 niños con discapacidad física y con autismo

16 diciembre, 2022
Teletón. Foto: Temática
Teletón. Foto: Temática

El CRIT Teletón Sinaloa que se ubicará en el Puerto de Mazatlán tendrá una inversión de 144 millones de pesos y se planea empezar a construir en el 2023, anunció el director general de los Centros de Rehabilitación en Inclusión Infantil (CRIT) Teletón, Jorge Alcántara Aguileta.

Los servicios que se brindarán en este CRIT serán:

  • Modelo Integral para la Rehabilitacion Neuromuscoloesquelética
  • Modelo Integral para la rehabilitación de niños con Autismo

En cuanto a números de niños que se pretenden atender en el CRIT Mazatlán son 350 niños con discapacidad física, 100 niños dentro del espectro del trastorno del Autismo más 600 personas en Jornadas Extramuros, atendiendo un total de 1050 niños.

Lee también: Cuándo es el Teletón México 2022

¿Cómo será el CRIT Sinaloa en Mazatlán?

El CRIT Sinaloa será el número 26 del país y su infraestructura estará basado en forma de x de México, representando un velero con el faro de Mazatlán que ilumina y guía para llegar a buen Puerto.

Ya no más listas de espera en Teletón

Álcantara Aguileta destacó que gracias al programa del gobierno federal hoy en día ya no existen listas de espera en los Centros de Rehabilitación en Inclusión Infantil Teletón.

"Hoy hay 22 mil niños con discapacidad más, nuevos, que estaban en lista de espera y que hoy ya no existe lista de espera en los Centros de Rehabilitación Teletón, esto es gracias a este programa que creó el presidente a través de la Secretaría del Bienestar".

Agregó que los niños que estén en los Centros de Rehabilitación contarán con las becas de rehabilitación que otorga la Secretaría de Bienestar.

Lee también: CRIT Teletón en Mazatlán se ubicará al lado del Ayuntamiento; invitan a donar para llegar a la meta

Enlaces patrocinados