2023-02-13

¿Quién es Diana Flores, la protagonista del espectacular comercial en el Superbowl LVII?

La quarterback titular que ganó el oro en los juegos mundiales del 2022 con la Selección Mexicana Femenil de Bandera

Durante el Superbowl, la NFL transmitió el comercial “Run whit it”, su nueva campaña para impulsar el flag football y en la que destaca la mexicana Diana Flores, quien se coronara el año pasado como campeona mundial con la Selección Femenil Mexicana de Bandera.

Diana desde muy pequeña comenzó a entrenar “tocho bandera” en el equipo de las águilas blancas del Instituto Politécnico Nacional, con apenas 8 años ella jugaba con niñas que fácilmente le doblaban la edad, pero eso no era impedimento para que ella dejara lo que más le gusta. Desde los 16 años ha sido miembro de la Selección Nacional de México Femenil de Bandera, ganando competencias a nivel internacional.

En 2022 logró un record de 6 victorias y 0 derrotas en los Juegos Mundiales de Flag Football como la quarterback titular del equipo mexicano, consiguiendo de este modo la medalla de oro, en la final contra Estados Unidos completó 20 de 28 intentos de pases para 210 yardas y cuatro touchdowns en la victoria de México por 39-6.

Participación en el Pro Bowl.

Antes de ser la protagonista de la campaña publicitaria que lanzó la NFL en el medio tiempo ya había participado con la liga de futbol americano en el Pro Bowl 2023 organizado una semana antes del Superbowl. Su papel fue ser la coordinadora ofensiva del equipo de la Conferencia Americana (AFC, por sus siglas en inglés), trabajando junto con el histórico ex quarterback Peyton Manning.

Actualmente es considerada una de las mejores jugadoras de flag football en el mundo, incluso ha sido portavoz de las y los atletas de este deporte en instancias internacionales, incluido el Comité Olímpico Internacional (COI).

Lee también: Rescatan junto a su madre a bebé de apenas díez días que se encontraban bajo escombros tras sismo en Turquía
Temas de esta nota
Últimas Noticias