2023-02-04

CFE: ¿Me pueden mandar a Buró de Crédito si no pago mi recibo de luz?

¿No has pagado tu recibo de la luz? Esto es lo que debes conocer acerca de tus pagos con la CFE e historial crediticio.

Pagar el recibo de luz es muy importante, principalmente si no se quieren generar deudas que después aumentarán y provocarán cortes de electricidad. Además, a largo plazo suele ser más costoso pagar reconexiones.

Entre las inquietudes más comunes que los usuarios tienen es si su historial crediticio podría ser afectado al no pagar este servicio, ya que el Buró de Crédito registra el comportamiento que se ha tenido al contar con préstamos y servicios. Pero ¿Realmente no pagar el recibo de la CFE impacta en ello?

¿No pagar el recibo de luz me puede mandar a Buró de Crédito?

De acuerdo con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), todas aquellas personas que no realicen el pago de su recibo de electricidad pueden ser enviadas al Buró de Crédito.

Esto causaría que tu puntaje crediticio disminuya y por lo tanto al ser bajo, será más complicado obtener financiamientos, ya que muchas instituciones te considerarían un cliente de mayor riesgo. Las tasas que se te ofrecerían serán mayores e incluso te podrían negar algún préstamo.

Por otro lado, debes saber que la CFE reporta adeudos al Buró de Crédito después de 90 días (3 meses). Esto con la finalidad de que los usuarios hagan el pago correspondiente de su servicio eléctrico, cuyo vencimiento es bimestral.

De modo, que si no puedes pagar tus adeudos acumulados en una sola exhibición, la CFE ofrece varias opciones, una de estas es el pago por medio de convenios, que se pueden solicitar en las instalaciones de la Comisión.

Asimismo, puedes descargar la app de la CFE y llevar a cabo tu registro para pagar de manera más sencilla y segura.

Lee también: ¿En cuánto tiempo se borra una deuda del Buró de Crédito?
Temas de esta nota
Últimas Noticias