2023-02-06

Quiénes son los hijos de Antonio Aguilar y Flor Silvestre

Una de las parejas más sólidas de la industria del espectáculo fue la de Flor Silvestre y Antonio Aguilar, quienes dejaron un legado que perdura con el paso del tiempo. Encabezada por sus hijos, la dinastía Aguilar

Una de las parejas más sólidas de la industria del espectáculo fue la de Flor Silvestre y Antonio Aguilar, quienes dejaron un legado que perdura con el paso del tiempo. Encabezada por sus hijos, la dinastía Aguilar se mantiene fuerte en la industria del entretenimiento hoy en día. 

Tras la alta popularidad en la actualidad de la familia Aguilar, hay una gran historia de esfuerzo, trabajo duro y, desde luego, amor. 

Flor Silvestre

También conocida como la “reina de la canción mexicana”, la artista nació en Salamanca, Guanajuato el 16 de agosto de 1930. Ganó fama tras el éxito de canciones como “Cariño santo”, “Cielo Rojo” y “Mi destino fue quererte”. Estuvo casada en tres ocasiones, primero con Andrés Nieto, con quien terminaría su relación por causa a la afición de este al juego; después contrajo matrimonio con Francisco Rubiales, también conocido como Paco Malgesto, un reconocido locutor y cronista taurino, eventualmente volviéndose un notable presentador de la televisión nacional mexicana. (Mata, 2021)

Para la cantante, la tercera ciertamente fue la vencida, ya que su tercer matrimonio- con Antonio Aguilar- fue definitivo y su último. 

Antonio Aguilar

José Pascual Antonio Aguilar Márquez Barraza nació en Villanueva, Zacatecas, el 17 de mayo de 1919, falleciendo a la edad de 88 en 2007.

El actor- quien participó en más de 167 cintas- fue un principal promotor de la charrería, lo que le hizo ganar el apodo de “charro de México” (Heraldo de México, 2021)

Lee también: Así es el museo de Antonio Aguilar en el Centro Cultural Ciudadela Del Arte Zacatecas

¿Cómo se conocieron Antonio Aguilar y Flor Silvestre?

La famosa pareja tuvo su primer encuentro en 1950, cuando la carrera de Aguilar iba cuesta arriba y estuvo como invitado en el programa de radio “Increíble pero cierto” de Flor Silvestre. Sin embargo, no fue sino hasta 1957 que surgió la chispa del romance en ellos, habiendo sido flechados por cupido durante el rodaje de “La rebelión de la Sierra”. 

Después de divorciarse de sus respectivas parejas, la dinastía Aguilar nace en 1959, cuando contraen nupcias para eventualmente posicionarse como una de las familias más sólidas de la industria del entretenimiento. (Becerra, 2022)

Sus descendientes

Previo a su matrimonio con Antonio Aguilar, Flor Silvestre tuvo hijos en sus matrimonios anteriores. De su primer matrimonio nace Dalia Inés Nieto; del segundo procreó a Francisco Rubiales y Marcela Rubiales. Fruto de su último matrimonio nacieron Antonio y Pepe Aguilar. (Heraldo de México, 2020) Estos últimos fueron los únicos hijos de Aguilar, quien pese a estar casado previamente con Otilia Larrañaga, la fugaz relación no tuvo descendencia. (Orona, 2022)

Los hijos de la pareja en la actualidad

José Jesús Antonio Aguilar Jiménez (también conocido como Antonio Aguilar Jr.). Nacido en octubre 09 de 1960, siguió los pasos de su padre en el canto y la actuación desde una temprana edad. 

Habiendo grabado cinco álbumes, el artista se esfuerza por mantener vivo el legado de sus padres e impulsar la dinastía. Tiene dos hijas, Susana y Majo Aguilar, esta última también iniciando una trayectoria artística. 

Se espera la participación de Antonio Aguilar Jr. en el espectáculo “Jaripeo sin Fronteras”, junto a su hermano menor. 

El Gran Maestro La Voz Del Pueblo Y El Charro De México Don Antonio Aguilar El Amor De Su Vida La Gran Señora Flor Silvestre Y Su Hijo Antonio Aguilar JR.

Nacido en agosto 07 de 1968, José Antonio Aguilar Jiménez (mejor conocido como Pepe Aguilar), ha destacado en la industria del entretenimiento gracias a su privilegiada voz. Aunque participó en algunos de los proyectos de su padre al inicio de su trayectoria, eventualmente decidió dedicarse por completo a la música. 

El cantante tiene tres hijos con su segunda esposa, Analíz Álvarez; Analíz, Leonardo y Ángela, además de Emiliano, que tuvo en su relación con Carmen Treviño. (Becerra, 2022)

Ángela ha sido una de las integrantes más populares de la tercera generación de la dinastía, creando una leal base de fans, causando revuelo con sus looks (vestimenta) e incluso lanzando su propia línea de perfumes

En su show “Jaripeo sin Fronteras”, la familia presentará un gran espectáculo en la capital del país, ¿Sabes cuanto cuestan los boletos?

Flor Silvestre junto a su hijo Pepe Aguilar.
Temas de esta nota
Últimas Noticias