2023-02-03

San Luis Potosí tendrá una nueva planta BMW exclusiva para producir autos eléctricos

Se invertirán más de 800 millones de euros con el que se planea lograr una venta de más del 50% en autos eléctricos a finales de 2030

San Luis Potosí tendrá una plataforma para el armado de autos totalmente eléctricos BMW, así como un nuevo centro de producción de baterías para este tipo de modelos, con una inversión de 800 millones de euros.

Esta nueva plataforma de autos eléctricos se llama NEUE KLASSE y empezará a producir unidades en 2027 y forma parte del proyecto de la planta de San Luis Potosí que busca convertirse en una planta que el futuro arme únicamente vehículos electrificados.

BMW planea que al cierre del año 2030 más de 50% de sus ventas globales correspondan a unidades eléctricas.

El integrante del Consejo de Administración de BMW, Milan Nedeljkovic señaló que se está reconfigurando sistemáticamente la red de producción para transitar hacia la movilidad eléctrica, es por ello que en México se invertirán 800 millones de euros en una planta que creará cerca de 1000 nuevos empleos.

Planta BMW será una generadora de empleos

El Centro de producción de baterías de alto voltaje abrcará un área de 85 mil metros cuadrados, y para la operación se contratarán 500 trabajadores.

“Con esta nueva inversión, nuestra planta en San Luis Potosí tendrá un papel central en la transición de BMW Group hacia la movilidad eléctrica. La compañía refuerza su compromiso con México y su participación en nuestra red de producción, no solo debido a su ubicación estratégica sino, sobre todo, gracias a un sólido equipo de trabajo, el cual, tras poco menos de cuatro años de haber iniciado sus operaciones, ya produce tres modelos que provee a 74 mercados globales y que sobresalen por su calidad”, afirmó Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

La creación de 1000 nuevos empleos en San Luis Potosí iniciará en abril, y se sumarán al equipo de 3000 trabajadores que actualmente opera en la planta.

Los modelos NEUE KLASSE tendrán la peculiaridad de tener la batería de alto voltaje integrada en la estructura del vheículo. Asimismo, las baterías corresponden a un nuevo formato que permite una carga más veloz y un alcance 30% mayor.

La planta de BMW opera desde el 2019, y a la fecha produce los BMW serie 3, Serie 2 Coupé y el nuevo M2.

Lee también: 8 Autos Eléctricos que puedes comprar por menos de un millón de pesos en México
Temas de esta nota
Últimas Noticias