Tus Buenas Noticias
Síguenos

Marcelo Ebrard menciona que hay posibilidad de una planta de autos eléctricos de BMW en San Luis Potosí

El canciller mexicano realizó una visita a la planta alemanda de BMW ubicada en Villa Reyes, en San Luis Potosí,

12 noviembre, 2022
Marcelo Ebrard menciona que hay posibilidad de una planta de autos eléctricos de BMW en San Luis Potosí.
Marcelo Ebrard menciona que hay posibilidad de una planta de autos eléctricos de BMW en San Luis Potosí.

El canciller mexicano realizó una visita a la planta alemanda de BMW ubicada en Villa Reyes, en San Luis Potosí. El Secretario de Relaciones Exteriores, en su visita junto al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, mencionó que está latente posibilidad de tener una planta de autos 100% eléctricos por parde de BMW y que ya se está trabajando en un plan del mismo en colaboración junto con el gobierno estatal y federal para presentarlo en las oficinas de la empresa alemana en Múnich.

Durante su recorrido dentro de las instalaciones de BMW en Villa de Reyes, junto al gobernador del estado, fue de la mano de Harald Gottsche, CEO de BMW Group San Luis Potosí quien les dio el recorrido por las diferentes líneas de producción con las que cuenta el complejo.

Así mismo, tras terminar su visita y recorrido, Ebrard mencionó que la Secretaría de Relaciones Exteriores  busca mantener el máximo apoyo posible a los proyectos de producción de autos eléctricos dentro del estado de San Luis Potosí.

Es por esto que se mantiene en constante dialogo con gobiernos como el de los Estados Unidos, con el que se busca potenciar la economía con la “electro-movilidad” integrando a grandes cadenas de valor.

“Yo veo que en su plan de hacer crecer sus inversiones encaminadas a la producción de vehículos eléctricos va a ser muy importante apoyarlos, a eso vine”, mencionó en la entrevista al finalizar su recorrido.

La inversión de esta planta exclusiva para la producción de autos eléctricos representaría una gran inversión de más de mil millones de dólares para el estado, y aún con las acciones que se hacen para reforzar estas negociaciones, el canciller, Marcelo Ebrard sabe que se desconoce con exactitud de las posibilidades existentes en que la empresa alemana se decida por México invertir en México, “pero si diría que son altas y somos de los finalistas”.

Lee también: Qué significa jueves 10 en TikTok, te decimos el contexto de esta frase viral


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados