Personal docente, padres de familias y asociaciones civiles organizan una posada navideña a niños y niñas del plantel educativo que se ubica en la colonia Laureles Pinos
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- Esta época es de unión y en especial de apoyar a quien más lo necesite. Asociaciones Civiles como Culiacán Participa y Proeduca, en coordinación con personal docente, padres de familia de la escuela primaria Esteban Flores, organizaron una mágica posada navideña, para consentir a más de 230 alumnos que asisten al plantel educativo que se ubica en la colonia Laureles Pinos.
Durante la celebración, los niños y niñas, participaron en una serie de actividades como: romper piñatas, cantar, bailar y degustaron de un sabroso pastel y hamburguesas. Además, a los menores que son de distintas colonias del sur de Culiacán, como Vista Hermosa, Renato Vega Amador, Las Coloradas, 5 de Febrero, recibieron una bolsa de dulces y hasta pelotas.
“Fue un momento muy emotivo, ver la felicidad en tanto niño sonriendo, disfrutando de su posada. Agradezco el apoyo de los maestros y maestras, asociaciones civiles y hasta de los padres de familias para realizar este tipo de festejos que llena de alegría a los niños”, expresó el director de la institución educativa, Gabriel Romo.
Letty Cueca de Proeduca, comentó que es muy satisfactorio poder apoyar en este tipo de eventos porque genera un impacto positivo en los menores, que en ocasiones no cuentan con los recursos necesarios para realizar una posada navideña. Además, señaló que colaboran en el plantel con la finalidad de mejorar la calidad educativa de niños y niñas a través de la integración de la comunidad escolar, con programas como “Juguemos a Emprender”, “Activación de Consejos Escolares de Participación Social” y “Escuelas Alegres”.
Los festejados disfrutaron al máximo de inicio a fin la celebración decembrina que se organizó con mucho cariño antes de que salieran de vacaciones. “Me gustó mucho la posada, más bolsa de dulces (risas); me divertí mucho con mis amigos de la escuela”, expresa con emoción el niño Ángel.
Esta época nos llene de inspiración duradera para alcanzar todos nuestros proyectos y sentirnos realizados. ¡Paz, Salud y Amor para todos!