2022-10-13

¿Cómo puedes ser uno de los beneficiados de leche Liconsa? Conoce los requisitos para inscribirte al programa.

Aquí te contamos cuáles son los requisitos para poder formar parte de este programa social y tener algunos productos a bajo costo que incluyen: litros de leche, así como galletas u otros productos de la canasta básica

México.- Uno de los programas sociales que más ayudan a los ciudadanos de bajos recursos es el Programa de Abastecimiento de Leche que distribuye la Liconsa en todo el país, sin embargo, si necesitas ser parte de dicho programa aquí te contamos de qué se trata y cómo formar parte de ésta ayuda.

Este programa lleva a cabo la adquisición de leche nacional en apoyo a la comercialización de lácteo producido por ganaderos nacionales.

Toda la leche Liconsa, líquida y en polvo, está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12, nutrientes fundamentales para la salud de los mexicanos, especialmente de niñas y niños.

Aquí te contamos cuáles son los requisitos para poder formar parte de este programa social y tener algunos productos a bajo costo que incluyen: litros de leche, así como galletas u otros productos de la canasta básica.

Liconsa, empresa de participación estatal mayoritaria, industrializa leche de elevada calidad y la distribuye a precio subsidiado en apoyo a la nutrición de millones de mexicanos, especialmente de niños de hasta 12 años, de familias en condiciones de pobreza, contribuyendo así a su adecuada incorporación al desarrollo del país.

Este programa comenzó en 1944, sin embargo, actualmente Liconsa es una empresa mayoritariamente constituida por participación estatal, que beneficia a más de 6.3 millones de mexicanos, en favor de su alimentación y desarrollo.

¿Quiénes pueden incorporarse al Programa de Abasto de Leche de Liconsa?

Pueden incorporarse al Padrón de Beneficiarios del Programa de Abasto Social de leche todos los hogares con:

  • Niñas y/o niños de 6 meses a 12 años de edad.
  • Mujeres de 13 a 15 años.
  • Mujeres en periodo de gestación o lactancia.
  • Mujeres de 45 a 59 años.
  • Personas con enfermedades crónicas.
  • Personas con discapacidad.
  • Personas adultas mayores de 60 años.

Para la incorporación de personas beneficiarias al Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, deberá existir suficiencia presupuestal del Programa y disponibilidad de leche. Los hogares solicitantes deben formar parte de la población objetivo del Programa, esto se determina de acuerdo a la situación socioeconómica de cada familia.

¿Qué se necesita para incorporarse?

Verificar en el punto de venta o lechería de Liconsa que se encuentre más cercano a su domicilio, día y horario de atención.

Acudir a la lechería el día y en el horario en el cual asiste el personal de Promotoría Social encargado, con la documentación correspondiente (identificación, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP, etc.).

El trámite no tiene costo alguno, ni está condicionado a ningún partido político o social.

Lee también: Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja; así es la enorme fila para comprar boletos para su concierto en Mazatlán, Sinaloa
Temas de esta nota
Últimas Noticias