2022-08-10

Joven tampiqueña representará a México en el mundial de baristas

Gracias a su amplio conocimiento sobre el café y su preparación, Jennifer Borrego representará a nuestro país en el Mundial de Baristas 2022 en Australia

Jenniffer Marlene Borrego Alamilla es una jóven mexicana originaria de Tampico, Tamaulipas, que ha sobresalido en varias competencias por sus conocimientos en la preparación del café y próximamente estará representando a México en la Competencia Mundial de Baristas 2022. 

Un evento que se llevará a cabo en Melbourne, Australia del 27 al 30 de septiembre del presente año y será una oportunidad para que la barista demuestre su gran talento y experiencia.

También puedes leer: Conoce a los mexicanos que fueron premiados por National Geographic

¿Qué es el World Barista Championship?

Es la principal competencia internacional de café que organiza anualmente World Coffee Events. El “World Barista Championship”, se enfoca en promover la excelencia en el café y la profesión de Barista, reuniendo a profesionales y aficionados de todo el mundo en un evento de campeonato anual para culminar los eventos nacionales y regionales a nivel mundial.

En cada evento reúne a 50 competidores campeones, los cuales preparan cada uno 4 espressos, 4 bebidas con leche y 4 bebidas exclusivas originales según los estándares más exigentes en una actuación de 15 minutos con música; solo los 6 mejores competidores logran pasar a la semifinal para así avanzar a la ronda final, de la cual un ganador es nombrado Campeón Mundial de Barismo.

A través de la cuenta de Facebook de “Degas Café”, (cafetería tampiqueña en donde ha desarrollado su gran experiencia y habilidades como barista) externaron su emoción, alegría y orgullo por la representación que realizará Jennifer Borrego en la competencia y afirmaron que tendrá un magnífico desempeño, ya que confían en su dedicación y talento.

También Puedes Leer: Mochitense crea artefacto que lava y exprime las naranjas para crear jugo artesanal

Temas de esta nota
Últimas Noticias