2022-08-01

Así luce la casa donde vivió San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

En la Villa de Guadalupe, en la Antigua Parroquia de indios se encuentra la ermita que fue la última casa donde San Juan Diego vivió y custodió por 17 años l

México.- La Arquidiócesis Primada de México publicó un texto en sus cuentas de redes sociales donde da a conocer cual fue la última casa donde vivió San Juan Diego.

En el post se escribe que, en la Villa de Guadalupe, en la Antigua Parroquia de indios se encuentra la ermita que fue la última casa donde San Juan Diego vivió y custodió por 17 años la tilma con la imagen de la Virgen De Guadalupe.

Se explica que días después de que a Juan Diego se le apareció la Virgen de Guadalupe, Fray Juan de Zumárraga pidió a Juan Diego construir una ermita para ser custodiada la tilma con la imagen de la Morenita del Tepeyac.

Al lado de la ermita, llamada "Fray Juan de Zumárraga", San Juan Diego construyó su casa. De acuerdo con los historiadores, el mismo San Juan Diego contaba a los peregrinos su encuentro con la Virgen de Guadalupe y era el encargado de mantener limpia la ermita.

"Como pólvora se regó el rumor de las apariciones de la Virgen, y los peregrinos, en su mayoría indígenas, comenzaron a llenar la ermita, fue por ello que en 1649 construyeron la Parroquia De Indios", señala.

De hecho, donde estaba situada la casa de san Juan Diego hoy se erige una cruz de concreto; en el lado norte o la parte trasera de la antigua #parroquia, está el famoso árbol de Cazahuate donde se apareció la Virgen a el santo indígena.

En los restos de los cimientos de la ermita original, aún se preserva la pared en la que por 117 años permaneció la #tilma con la imagen de la Virgen de Guadalupe, hasta el 27 de abril de 1709 fue trasladada la imagen a su nueva morada: la Antigua #BasílicaDeGuadalupe, ahora llamada Templo Expiatorio De Cristo Rey.

"Se cree que los restos de Juan Diego están debajo de la ermita, donde no se pueden hacer labores de búsqueda de su osamenta, pues tendrían que derrumbar lo poco que queda de la "capilla original". Con información de Arquidiócesis Primada de México.

Lee también: SEP da el listado de escuelas que tendrán horario extendido

Temas de esta nota
Últimas Noticias