2022-07-28

BBVA: Esto debes hacer si te roban tu celular con la app del banco

En caso de que te roben o pierdas tu celular en el que tienes la aplicación bancaria, te diremos qué debes hacer para evitar caer en fraudes o robos

BBVA México anunció que su aplicación cuenta con todos los estándares de seguridad, lo que ha levantado dudas entre los usuarios luego de que la actriz Verónica Bravo señalara que le habían robado todos sus ahorros luego de ser sido víctima de un asalto, por lo que te diremos cómo asegurar tu dinero y qué hacer en caso de que pierdas o te roben tu smartphone.

Las aplicaciones de banca tienen una serie de características que brindan seguridad al usuario e impiden que personas ajenas puedan ingresar a esta, sin embargo hay diversas maneras por lo que la seguridad de una app puede ser vulnerada como son los ataques a través de virus de computadora como lo son los troyanos.

Sigue leyendo: 3 tips para usar la banca en línea desde tu celular y evitar caer en fraudes

¿Qué se debe hacer si pierdo o me roban mi celular con la app del banco?

De acuerdo a BBVA lo primero que se debe hacer cuando se pierde o te roban la tarjeta bancaria así como tu smartphone en donde tienes tu aplicación del abnco es llamar de inmediato al centro de atención teléfonica del Banco para evitar que algún tercero no autorizado haga uso indebido.

Al momento de recibir dicho aviso, el banco cancelará el medio de acceso reportado y proporcionará un número de reporte o folio, para que desde ese momento cese su responsabilidad. Cualquier cargo realizado a través de medios eléctronicos después del reporte será responsabilidad del Banco.

¿Cuál es el número de atención a clientes de BBVA?

El número de atención a clientes de BBVA es 55 5226 2663, al que deberás llamar de inmediato en caso de haber perdido tu tarjeta bancaria o si te robaron tu celular luego de un asalto. La atención es las 24 horas, los 365 días del año.

¿Cómo proteger la app bancaria?

Para evitar ser víctima de un robo a tus cuentas bancarias así como de tus datos personales se recomienda seguir estos pasos:

  • No uses tus apps bancarias en redes de internet públicas
  • Lee cuidadosamente los contratos y términos de uso de las apps bancarias 
  • Cambia tus contraseñas periódicamente (lo ideal es que sea cada 3 meses)
  • No proporciones números de tarjetas, NIPs o algún otro dato a desconocidos (los bancos no solicitan esta información)
  • Activa el bloqueo IMEI en tu móvil con tu compañía de celular

Sigue leyendo: Sep. Fecha oficial para el regreso a clases para alumnos de preescolar, primaria y secundaria

Temas de esta nota
Últimas Noticias