Tus Buenas Noticias
Síguenos

3 tips para usar la banca en línea desde tu celular y evitar caer en fraudes

El uso de las aplicaciones bancarias es la forma más segura para evitar caer en fraudes así como en posibles asaltos, te damos unos consejos para que tu dinero esté más seguro

26 julio, 2022
3 tips para usar la banca en línea desde tu celular y evitar caer en fraudes

Las bancas en línea son una de las mejores herramientas que pueden tener los bancos ya que con ella se da más seguridad para evitar que tu cuenta bancaria sea víctima de un fraude o robo por personas indeseadas, sin embargo se tiene que tener cuidado en donde tienes la app.

Al ser una aplicación que debe descargarse a través de las plataformas móviles debes tener cuidado en que dispositivo la instalas, ya que este debe ser de confianza y sólo tu tienes que tener acceso a él para evitar que otras personas puedan hacer uso de este.

Las aplicaciones de banca en línea usan distintas formas de seguridad como: datos biométricos como tu huella dactilar, identificación de rostro, entre otros; contraseña de la aplicación la cual te la otorga el banco así como confirmación a través de tu número de teléfono.

Sigue leyendo: SEP. Alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán tres semanas de vacaciones en Diciembre

1-Usa la Banca en Línea desde un dispositivo de confianza

Es recomendable que el dispositivo en el que tienes instalada tu app bancaria tenga seguridad de bloqueo como contraseña o uso de huella dactilar para su desbloqueo, esto impedirá que otras personas puedan hacer uso de este.

2- Enlaza tu banca digital a tu número de teléfono personal

Para una mayor seguridad en tu aplicación bancaria, esta debe estar enlazada a tu número de celular ya que a través de este se te enviarán mensajes de alerta así como de confirmación en caso de que alguien use tu tarjeta para hacer compras con esta. Al llegarte los mensajes de confirmación se te será más fácil reportar cualquier inconveniente.

3-Usa tu tarjeta digital para hacer compras en línea

Diversos bancos recomiendan que NO utilices tu tarjeta física para las compras en línea, en cambio se te pide uses la tarjeta digital que se te muestra en la app, ya que con esta se impedirá que te puedan clonar tu tarjeta o que puedas caer en un fraude.

¿Cómo solicitar la activación de la banca en línea?

Para hacer uso de la banca en línea debes acudir al banco de tu preferencia y solicitar la activación de tu token para que puedas manejar desde la aplicación todos tus movimientos bancarios como transferencias bancarias, retiros en efectivo, checar movimientos bancarios, consultar saldos, entre otros.

Sigue leyendo: Pensión del Bienestar. Paso a paso para llamar y consultar el saldo de tu depósito

Recuerda que la utilización de la banca en línea es importante para evitar caer en fraudes, los cuales actualmente se encuentran "de moda" por lo que se debe estar muy atento al momento de hacer cualquier transferencia.

Sigue leyendo más noticias de Economía y Finanzas.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados