2022-07-19

INAH Sinaloa muestra fotos y videos sobre el posible hallazgo de túnel en casa del centro histórico de Culiacán

INAH Sinaloa muestra fotos y videos sobre el posible hallazgo de túnel en casa del centro histórico de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- A través de sus cuentas de redes sociales el Instituto Nacional de Antropología e Historia de Sinaloa dio a conocer un video y fotografías sobre el posible hallazgo de túnel en una casa del centro histórico de Culiacán.

En el predio localizado en las inmediaciones del centro histórico en Culiacán, por la calle Donato Guerra entre las calles Rafael Buelna y Antonio Rosales, en el proceso de excavación se encontró lo que asemeja la entrada a un túnel antiguo.

“El lugar mencionado, fue la residencia de Mariano Martínez de Castro y se prolongaba hasta la esquina, se subdividió en tres partes, la parte donde se dio el hallazgo era el área de servicios y ahí se encontraban los baños originales (se desconoce si se demolieron los sanitarios). Y lo que se podemos observar al parecer un acceso a túnel, es una especie de sistema para extraer agua, se supone que la concavidad en el lecho rocoso era una especie de pozo de dónde se extraía agua.

 La casa pertenecía a la Srita. Carmen Ochoa y al fallecer le heredó a un sobrino quien finalmente fue quien vendió la propiedad. Esa casa la diseñó y construyó Luis F Molina para el gobernador Martínez de Castro”. Esta información nos fue proporcionada por el Dr. en Arquitectura y Urbanismo Sergio Valenzuela Escalante de la Facultad de Arquitectura. Publicó en su cuenta de Facebook el INAH.

Lee también: Infonavit: ¿Qué hacer si invaden mi casa y no puedo recuperarla?

Últimas Noticias