2022-07-06

Mexicana logra ser la graduada más joven en obtener posgrado en Harvard

Dafne Almazán es la primera persona en más de 100 años que finaliza la "Master Math for Teaching", antes de cumplir los 18 años de edad

La mexicana Dafne Almazán Anaya es la primera persona en más de un siglo en concluir una maestría en enseñanza en matemáticas, en la Universidad de Harvard, antes de cumplir los 18 años de edad, lo que la convierte en la estudiante más joven en lograrlo.

Almazán Anaya finalizó su plan de estudios en 2020; pero  por cuestiones de pandemia, su ceremonia de graduación había permanecido en pausa, por lo que hasta este 29 de mayo se realizó en Boston, Estados Unidos.

En el acto académico, la mexicana recordó que gracias a los conocimientos adquiridos en la maestría, en donde pudo aprender técnicas y modelos para la enseñanza de esta ciencia, ya se encuentra desarrollando el talento matemático en México.

Lee también: Conoce estos 5 tips para aprender un nuevo idioma

“Con las estrategias diseñadas en Harvard estoy cumpliendo una de mis metas principales: comenzar a revertir el atraso educativo del país en torno al área de las matemáticas, especialmente con los niños con un coeficiente intelectual elevado”, expresó.

Es importante señalar que en 2012, cuando Dafne tenía solo 10 años, entró a estudiar una licenciatura en el Tecnológico de Monterrey, y a los 13 ya se había titulado obteniendo también un récord guinness como la “Psicóloga más joven del mundo”.

Además de los mencionados logros académicos, en 2016 fue considerada como una de las mujeres más poderosas de México y en 2017 obtuvo el Premio de la Juventud Ciudad de México por su aporte en materia académica y científica.

La joven, también destaca por sus habilidades artísticas, como el de ser cantautora, así que próximamente lanzará un sencillo “Hoy no estás aquí”, dando inicio a una nueva faceta en su vida.

Lee también: Arleth Alexandra, la navolatense que brilla en el mundial de Ciencias
Temas de esta nota
Últimas Noticias