2022-06-20

En CDMX hay menos homicidios que en Nueva York dice AMLO

AMLO garantizó que la CDMX, gobernada por Sheinbaum, es más segura que en Nueva York y que otras grandes ciudades del mundo

Ciudad de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que los homicidios que se registran en la Ciudad de México son menores a los que hay en Nueva York. Así lo dio a conocer durante su conferencia de prensa realizada desde Palacio Nacional.

Esta información ya había sido dada a conocer por Claudia Sheinbaum.  AMLO garantizó que la CDMX, gobernada por Sheinbaum, es más segura que en Nueva York y que otras grandes ciudades del mundo, añadió que gracias a ello hay muchos extranjeros viviendo en CDMX.

Lee más: Claudia Sheinbaum: La Ciudad de México, una de las más seguras del mundo

“Lo voy a volver a decir, esta es una de las ciudades más seguras del mundo la CDMX. Vienen extranjeros a vivir a la CDMX, yo creo que es de las ciudades del extranjero en donde hay más estadounidenses y eso tiene que ver con la seguridad”

Además, López Obrador dijo que actualmente sólo se registran dos homicidios al día, ubicando a la CDMX en el 1.6, una cifra menor a la que se registró durante su jefatura en el gobierno de la CDMX (2000-2005).

Informe de seguridad AMLO

A la conferencia de prensa también acudió la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien dio a conocer el informe mensual de seguridad a nivel nacional.

La funcionaria pública informó que se han registrado una reducción de:

26.6% en delitos del fuero federal

Robo de fuero común ha disminuido 29.1% en mayo

Robo de vehículo tuvo reducción del 45.8%

Feminicidios presentaron una baja a 31.2% en mayo de 2022, respecto a su máximo histórico

Secuestros disminuyeron 58.3%

Se registró un ahorro de más de 211 millones de pesos por combate a robo de hidrocarburos

En cuanto al homicidio doloso manifestó que, aunque se dio un aumento de abril a mayo de 2022, el mes de mayo es el más bajo en este delito en los últimos 5 años.

Temas de esta nota
Últimas Noticias