2022-05-10

Paola Espinosa se retira oficialmente de las Competencias

Puso el nombre de México en alto en los juegos de Beijing 2008 y Londres 2012 cuando ganó medallas gracias a sus clavados espectaculares.

Tras 28 años de carrera y algunos rumores de que podría retirarse, Paola Espinosa ha decidido acabar con los rumores, confirmando este lunes su adiós como profesional, tras haber conquistado numerosas medallas para México.

Aunque no pudo competir en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la originaria de la Ciudad de México ha saboreado la gloria de dos medallas olímpicas, ambas en los 10 metros sincronizados en Beijing 2008 y Londres 2012.

Lee también: Ya quedó definida la selección de Sinaloa Sub 15 para el Campeonato Nacional ADEMEBA 2022

“Quiero anunciarles que de manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas. 28 años de trayectoria con muchas altas y bajas, de mucha felicidad, de muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca, en donde en cualquier competencia en la que yo me paré tuve una medalla, logré un objetivo en mi vida, lo cual me hace sentir muy bien. Desde Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos... Estoy muy orgullosa de mí, de todo el camino que recorrí, de toda esta historia que yo solita escribí”, comentó Espinosa a través de una conferencia.

Lee también: Nancy Peña pone en la cancha de juego a 1,200 hijos de jornaleros

La clavadista mexicana también aprovechó para agradecer a todos los que han jugado un papel importante en su exitosa carrera.

“El camino no fue nada fácil, fue un camino muy complicado, desde el hecho de separarme de mi familia, pero mi idea era estar en unos Juegos Olímpicos y ser medallista olímpica, y me siento una mujer muy exitosa. Quiero agradecerle a toda la gente que creyó en mí y a todos los entrenadores que tuve en mi camino. Quiero también agradecerle a Pedro Gato, que en paz descanse, quien me quitó la venda de los ojos y fue una persona que me cambió en muchos sentidos”.

Su récord:

La ex clavadista de 35 años ha tenido un gran éxito a lo largo de su carrera, que incluye:

2 medallas olímpicas

4 medallas del Campeonato del Mundo

13 medallas en los Juegos Panamericanos

9 medallas de Juegos Mesoamericanos

Con información e imágenes de: Noroeste

Temas de esta nota
Últimas Noticias