2022-04-23

Fernanda López la mexicana que logró un puesto en Tesla Motors

Estudia Ingeniería Mecánica en Mexicali y pronto se incorporará a la empresa de Elon Musk que ella misma consiguió debido a su gran capacidad

Mexicali.- A través de una publicación de la revista de Cetys Universidad se dio a conocer la gran noticia de que una de sus alumnas estará trabajando en la empresa automotriz Tesla.

Se trata de Fernanda López, estudiantes de Cetys, campus Mexicali, quien estudia Ingeniería Mecánica y en julio de este año logrará graduarse.

Fernanda por seleccionada Tesla para formar parte del Spring 2021 Internship y vivir una estancia que dado su talento, iniciativa y buena actitud, se prolongó de 6 meses a un año. Ahora después de terminar su carrera colaborará de tiempo completo para la firma encabezada por Elon Musk.

“Originalmente mi estancia iba a ser de alrededor de 7 meses, pero sólo al inicio tuve un internado normal. Después de 4 meses la que era mi mentora, de quien dependía para trabajar, decidió irse a otra empresa, pero a mi me quedaban varias semanas de internado y en ese trance, me hicieron cargo de todo un subsistema de pruebas. Esa fue la razón por la que me preguntaron, ¿Crees que puedes hacerte cargo del subsistema?, lo cual implicaba extenderme a un segundo período de internado. Les dije, yo creo que sí”, comparte la joven de origen sonorense.

La estudiante de estudiante de Ingeniería Mecánica, es originaria de San Luis Río Colorado, menciona que sus ganas de aprender y sus aptitudes la llevaron a que fuera nombrada encargada del área de chasis frontal en todas las pruebas a nivel subsistema de los vehículos y fue en Julio del 2021 que recibió la oferta para quedarse a trabajar de tiempo completo. Además Fernanda tuvo que realizar un examen y una entrevista de panel con ingenieros de Tesla de la planta automotriz que se encuentra en Estados Unidos y de la que salió superada.

Al principio era una estudiante, después ya no tenía mentor y era totalmente independiente de tomar decisiones en las pruebas. Así aprendí a moverme sola en la empresa, conocí a muchos equipos, me ayudaron a cambiar la mentalidad, a conocer cómo pensar, cómo atacar los problemas, investigar por mi cuenta y no tanto a adquirir conocimientos, sino habilidades para buscar soluciones”, menciona.

Ahora, “lo primero es terminar la escuela, y mi participación en proyectos estudiantiles, para volver en julio del 2022 ya a mi tiempo completo en la planta que está en Fremont, California, donde me instalaré de forma permanente”, detalla entusiasmada la casi ingeniera.

Fernanda es un Claro ejemplo que con dedicación y responsabilidad puedes conseguir lo que te propongas en la vida. Su dedicación al estudio y sus ganas de aprender más la han llevado hoy en día a pertenecer a una de las empresa estadounidense que se dedica al diseño, fabrica y venta de automoviles.

Lee másLa NASA está creando una mochila lunar para que astronautas no se pierdan en la luna

Temas de esta nota
Últimas Noticias