En el puerto de Mazatlán se inauguró un pequeño pero hermoso estadio.
Por: Raúl Gilberto Bojórquez Álvarez
En 2017 aficionados al deporte, decidieron comenzar la construcción de un estadio de futbol para más de 20 mil personas en el puerto de Mazatlán. Lo más interesante es que el municipio no contaba con un equipo de futbol.
Después de modernizar los estadios Banorte en la ciudad de Culiacán; el Teodoro Mariscal en la ciudad de Mazatán; el Emilio Ibarra en Los Mochis y la inauguración del nuevo Ángel Flores le tocó la oportunidad al fútbol de Mazatlán de poder estrenar un nuevo estadio.
El tan esperado estadio de futbol vio la luz en junio de 2020, cuando se confirmó que sería la sede del nuevo club de la Liga MX del Estado, Mazatlán F.C.
Lee también: ¿No lo viste? Así se vivió el primer juego de futbol de la Selección Mexicana en Mazatlán, Sinaloa
La inauguración del estadio, deportivamente hablando, fue el 27 de julio del 2020 con un partido entre Mazatlán F.C. y el Club Puebla, en donde la primera anotación fue a favor de los poblanos en manos del delantero Santiago Ormeño
Es importante mencionar que el “Kraken” es el estadio con mayor aforo del municipio, superando al del equipo de beisbol de los Venados de Mazatlán, así como el más grande de Sinaloa, ya que tiene mayor capacidad que el Estadio Banorte de Culiacán.
Actualmente se sigue utilizando para los juegos del Mazatlán F.C. y algunos eventos de primer nivel como el partido amistoso de la Selección Mexicana de Futbol. Hoy en día este estadio es una grandísima oportunidad que tiene la afición a los deportes de poder disfrutar el máximo nivel futbolístico en el país, es un estadio nuevo de primer nivel con todas las comodidades.