Tus Buenas Noticias
Síguenos

El estadio BBVA será remodelado a petición de la FIFA para albergar partidos del Mundial 2026

17 junio, 2022
El estadio BBVA será remodelado a petición de la FIFA para albergar partidos del Mundial 2026

La casa de los Rayados se trabajará para mejorar la ventilación, el área de prensa y el área VIP mundialista

Pedro Esquivel, vicepresidente de Rayados, anunció que el Estadio BBVA se someterá a tres modificaciones para cumplir con los requisitos de la FIFA para la Copa del Mundo 2026, para la cual fue designada como sede.

“Son tres cosas básicamente las que tenemos en una agenda con la FIFA, la primera es un tema de ventilación para el campo, todavía no está claro si es subterráneo o por arriba", explicó.

Lee también: Sinaloa suma una medalla de plata y seis más de bronce en judo, frontón y tenis

“La segunda es toda el área de prensa, los requerimientos de FIFA para este tipo de eventos implica más espacio de lo que hoy tenemos en el estadio, entonces habrá una adecuación y la tercera es la zona VIP, que también por el tipo de personalidades que vienen a estos eventos necesitamos hacer esos ajustes, pero son adecuaciones menores, son procesos que empezaremos en el 2023 y que estaremos trabajando en los próximos tres años”, expresó.

Tras anunciar que el Estadio BBVA será una de las sedes de la Copa del Mundo, el directivo aseguró que los próximos años serán importantes para Nuevo León precisamente porque albergará partidos de la Copa del Mundo.

Lee también: Culiacán reconoce con el Premio Balón de Oro a los Pioneros del Futbol Sinaloense

“Esto te da confianza, nivel de compromiso y van a ser años interesantes , importantes para lo que viene para el Estado”, agregó el directivo del conjunto regiomontano.

El presidente de Rayados, Duilio Davino, declaró que más allá del estadio, Nuevo León cuenta con todos los requisitos de la FIFA y están encantados de que el estadio BBVA haya sido designado como sede de la Copa del Mundo.

“Fue un esfuerzo desde el 2017 cuando se intentó pelear por esta sede y que cinco años después lo están autorizando, estamos contentos, felices, es positivo para todos los regiomontanos, para todo el Estado", aseguró.

“El estadio es la última parte que puede ver FIFA, hay muchos estadios en el mundo, pero una ciudad como esta, con los atractivos que tiene, la cantidad de gente que puede hospedar, restaurantes, museos, atractivos, en fin, centros de entrenamiento que es requerimiento de FIFA, Monterrey también cumple con eso”, agregó.

José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración del club Rayados, indicó que lucharán para que la selección mexicana dispute un encuentro en su estadio durante la Copa del Mundo 2026, pero que saben que esas decisiones las toma la FIFA.

El director dijo que uno de los argumentos de Nuevo León, es que la afición siempre apoya incondicionalmente al equipo, por lo que lucharán para que esto suceda.

Las otras sedes:

  • El Estadio Azteca en la Ciudad de México, inaugurado el 26 de mayo de 1966, ha albergado los Mundiales de 1970 y 1986. Capacidad para 86 mil espectadores.
  • Estadio BBVA (Nuevo León) inaugurado 2 de agosto de 2015, con capacidad para 51 mil espectadores
  • Estadio Akron (Jalisco) inaugurado el 30 de julio de 2010, capacidad para 46 mil espectadores.

De los 80 partidos contemplados: 10 serán en territorio azteca, otros 10 en Canadá y 60 en suelo estadounidense.

El Estadio Azteca se convertirá en el primer recinto en albergar tres Copas del Mundo.

Con información e imágenes de: ESPN

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados