Día de las Madres: nieto celebra a su abuelita limpiando su tumba al ritmo de "El Camaleón"

Un joven originario de Michoacán decidió celebrar a su abuelita este Día de las Madres visitando y limpiando su tumba al ritmo de "El Camaleón"

Por: Raúl Durán

No todas las celebraciones del Día de las Madres son iguales, y un joven de Tepalcatepec, Michoacán, se ganó el corazón y las risas de miles en redes sociales con su original y entrañable forma de recordar a su abuelitalimpiando su tumba al ritmo de “El Camaleón”.

El Día de las Madres al ritmo de "El Camaleón"

El usuario de TikTok @chupapi17m compartió dos videos que rápidamente se hicieron virales, donde muestra cómo llegó al panteón en su cuatrimoto cargado con escobas, cubetas y mucha actitud, listo para dejar como nuevos los descansos eternos de sus abuelos. 

“Ya llegó nieto más locochón”, anunció mientras saludaba alegremente a su abuelita, en lo que sería el inicio de una jornada de limpieza, cumbia y muchas emociones.

En los videos se puede ver al joven bailando, cantando y limpiando con esmero las tumbas que tenían algo de tierra y maleza acumulada, pero eso no fue impedimento. Entre escobazos y pasos de baile, dejó todo reluciente, demostrando que el amor por los abuelos no termina ni con el tiempo… ni con la vida.

Y aunque la fecha era principalmente para homenajear a su abuela, también aprovechó para limpiar la tumba de su abuelo, ya que ambos descansan juntos. 

Al final del segundo video, orgulloso del resultado, escribió: “No soy el mejor nieto, pero sí el más loquillo, jajaja. Las cosas como son. Saludos raza, feliz día a nuestras madres que siempre están a nuestro lado y dentro del corazón”.

Los comentarios no se hicieron esperar. Entre mensajes de admiración, ternura y muchas carcajadas, hubo quienes bromearon con que ni en el más allá deja descansar a sus abuelos, mientras otros aplaudieron el gesto lleno de cariño y ese toque de fiesta que convirtió un momento íntimo en algo alegre y viral.

Porque sí, hay muchas formas de celebrar a mamá este Día de las Madres… y esta, definitivamente, fue una de las más inolvidables viralizadas en redes sociales.