¿Te gustaría comenzar a invertir o simplemente hacer crecer tu dinero? Cetes Directo es una de las mejores alternativas por su seguridad, rendimientos atractivos y flexibilidad, ya que puedes invertir desde 100 pesos en plazos de 1 mes hasta 1 año
Por: Raúl Durán
Una de las mejores alternativas para quienes desean comenzar a invertir para hacer crecer su dinero en 2026 es Cetes Directo, que ofrece una de las mejores tasas de rendimiento con seguridad y bajos costos.
Al estar respaldados por el gobierno de México, los Cetes o Certificados de la Tesorería de la Federación eliminan el riesgo de perder tu capital, como puede ocurrir con otras inversiones. Además, no hay costos de apertura ni por manejo de cuenta, lo que lo hace mucho más accesible.
Otra de las ventajas de Cetes Directo es que puedes invertir desde 100 pesos, con la opción de disponer de tu dinero cuando lo decidas sin penalizaciones. También puedes elegir en plazos flexibles que van de 28, 91, 182 o 364 días.
Rendimientos de Cetes en 2026
Este 2026, los rendimientos de Cetes Directos se mantienen atractivos aunque con leves reducciones respecto al mes pasado, después de que en diciembre la inflación general repuntó a 3.72% anual. Aquí te los compartimos según los plazos:
- Cetes a 1 mes: 6.99% de rendimiento.
- Cetes a 3 meses: 7.13% de rendimiento.
- Cetes a 6 meses: 7.19% de rendimiento.
- Cetes a 1 año: 7.44% de rendimiento.
Para saber cuánto dinero ganarías con tu inversión, puedes hacer un cálculo restando la tasa de inflación actual, que es de 3.74% al rendimiento que ofrece tu bono.
¿Cuánto ganarías si inviertes 10,000 pesos?
Por ejemplo, si inviertes 10,000 pesos a un año en Cetes, al final del periodo el gobierno mexicano te estará regresando aproximadamente 10,726 pesos, aunque es posible que haya que descontar impuestos.
Invertir en Cetes Directo es una de las formas más accesibles y seguras para quienes buscan hacer crecer su dinero o simplemente adentrarse en el mundo de las inversiones.
Es importante tener en cuenta que los rendimientos de Cetes están sujetos a cambios, ya que dependen de las decisiones del Banco de México (Banxico) sobre las tasas de interés, mismas que se ajustan de acuerdo con la inflación.
Además de sus rendimientos atractivos y bajo nivel de riesgo, Cetes destaca por su facilidad de uso, ya que los usuarios pueden gestionar sus propias inversiones a través de su plataforma, configurando aportaciones automáticas para mantener un ahorro constante.
Así que si uno de tus propósitos de Año Nuevo fue comenzar a invertir o simplemente deseas ahorrar, los Cetes Directo son una excelente alternativa para comenzar.
Haz crecer tu dinero de forma inteligente con Cetes: evalúa tus metas financieras para elegir la cantidad que invertirás y el plazo que mejor se adapte a tus necesidades.