Infonavit y Vivienda para el Bienestar han lanzado un programa conjunto para facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes de entre 20 a 35 años
Por: Raúl Durán
Comprar una casa es el sueño de millones de jóvenes en México, quienes muchas veces enfrentan dificultades como mensualidades elevadas en su crédito Infonavit. Sin embargo, eso está por cambiar, ya que el programa Vivienda para el Bienestar abrió su primera convocatoria para jóvenes 20 a 35 años.
En coordinación con entre Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Vivienda para el Bienestar, se lanzó este programa dirigido a jóvenes 25 a 30 años que buscan adquirir una vivienda nueva.
Este esquema ofrece varios beneficios para los jóvenes con ingresos bajos, como créditos accesibles, mensualidades bajas y propiedades con una superficie mínima de 60 metros cuadrados.
Requisitos y pasos para acceder al programa
La buena noticia es que recientemente se simplificaron los requisitos para acceder a Vivienda para el Bienestar, de manera que ahora quienes pretendan solicitar un crédito Infonavit deberán cumplir con lo siguiente.
- Ganar entre 1 y 2 salarios mínimos (hasta 16 mil 728 pesos)
- No tener un crédito Infonavit vigente.
- Estar afiliado al Infonavit y cotizar en el IMSS.
El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, destacó que estas modificaciones permitirán que padres y madres jóvenes, parejas y trabajadores puedan comprar su casa, después de años cotizando sin poder acceder a una vivienda.
Si cumples con los requisitos mencionados, puedes comenzar el trámite ante Infonavit para obtener un crédito que te permitirá hacer realidad tu sueño de adquirir un vivienda. Solamente debes seguir los pasos que te compartimos a continuación:
- Ingresa al portal de Mi Cuenta Infonavit.
- Inicia sesión con tu cuenta y da clic en la sección "Mi perfil".
- Selecciona la opción "Actualizar datos de contacto".
- Confirma que tu correo electrónico y tu número de teléfono estén actualizados.
- No olvides tener a la mano tu número de Seguridad Social.
Si lo prefieres, también puedes acudir a tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano, donde recibirás asesoría personalizada y gratuita sobre los requisitos, montos, tasas y opciones de vivienda.
Con este programa, el Infonavit y el gobierno federal buscan facilitar el acceso a la vivienda a la población de jóvenes de 25 a 30 años, con igualdad de oportunidades y condiciones justas para iniciar su patrimonio, el sueño de millones de personas.