Jüsto se despide de México: ¿qué pasará con tus pedidos, reembolsos y facturas pendientes?

Después de más 5 años operando en México, Jüsto anunció su salida del mercado, dejando dudas entre muchos usuarios que todavía cuentan con pedidos pendientes o esperan la emisión de reembolsos y facturas electrónicas

Por: Raúl Durán

La empresa Jüsto, que cobró popularidad por dedicarse a servicios de supermeracado y envíos de forma 100% digital, anunció su salida de México, dejando dudas entre muchos usuarios con pedidos, reembolsos y facturaciones pendientes.

A partir del 15 de diciembre de 2025, Jüsto dio por cerradas sus operaciones en el país, una decisión que debió tomar por diversos "factores financieros, operativos y estratégicos", según explicó la empresa en un comunicado oficial.

La startup mexicana expresó su agradecimiento a todas las personas que confiaron en su plataforma para hacer sus compras del súper. En su mejor momento, su éxito fue tal que Jüsto obtuvo más de 300 millones de dólares en inversión e incluso pactó una alianza con Amazon.

Sin embargo, aparentemente la empresa comenzó a tener dificultades después de la pandemia de Covid-19 y la competencia de gigantes como Walmart, que también ofrecen la opción de hacer el súper en línea con envíos a domicilio.

Jüsto tuvo un crecimiento rápido durante la pandemia. Foto: Cortesía

¿Qué pasará con tus pedidos y reembolsos?

Si realizaste un pedido antes del 15 de diciembre, no te preocupes, ya que Jüsto asegura que todos los pedidos serán entregados, según la disponibilidad de los productos, y en caso de que no haya, el reembolso está asegurado.

Por otra parte, los usuarios que contaban con saldo acumulado como "guardadito" en el Jüsto Wallet se llevarán una decepción, ya que este dinero electrónico dejó de tener validez a partir de la fecha mencionada.

En ese sentido, para solicitar facturas o historial de compras, los usuarios deberán comunicarse a los canales de atención a clientes de la empresa, pero esto deberá realizarse rápido, ya que el servicio estará disponible por tiempo limitado. 

Después de más de 5 años operando en México, la empresa cierra se despide. Foto: Cortesía

Aunque Jüsto ya no permite hacer pedidos nuevos, su app y sitio web continuarán activos durante algunos días, únicamente con fines informativos.

El origen de Jüsto

Esta empresa fue fundada en 2019 por Ricardo Weber, surgiendo con el concepto de ofrecer un supermercado sin tiendas físicas, sin filas ni cajeros, pero con envíos de los productos más frescos y de calidad hasta la puerta de los hogares.

Gracias al vertiginoso crecimiento del comercio electrónico durante la pandemia, Jüsto logró expandirse en poco tiempo, llegando a tener operaciones en México, Brasil y Perú. Lamentablemente, después de la crisis sanitaria no pudo mantenerse en un mercado donde tenía que competir con empresas más grandes.

Temas de esta nota