Pensión IMSS: ¿Qué adultos mayores recibirán pago doble en septiembre?

Además del pago habitual de la pensión del IMSS en septiembre, algunos adultos mayores recibirán pago doble durante este mes

Por: Raúl Durán

Septiembre llega con buenas noticias para algunos pensionados en México. Cada mes, millones de adultos mayores reciben el pago de su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un apoyo económico clave que les permite solventar gastos básicos después de años de trabajo. 

Sin embargo, durante septiembre no solo se cumplirá con el depósito habitual de la pensión del IMSS, sino que algunos beneficiarios recibirán un pago doble, algo que ha despertado gran interés entre muchos adultos mayores.

De acuerdo con el calendario oficial del IMSS, el pago de la pensión correspondiente a septiembre se realizará el lunes 1 de septiembre de 2025. Esta fecha coincide con un día hábil, por lo que no hay retrasos ni cambios, tal como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

Como en todos los meses, en caso de que el primer día del mes caiga en fin de semana o descanso oficial, el depósito se adelanta al día hábil inmediato anterior, pero este no será el caso.

A algunos adultos mayores les tocará recibir pago doble de pensión en septiembre.

¿A quiénes les toca pago doble en septiembre?

Ahora bien, la sorpresa es que algunos adultos mayores recibirán pago doble. No se trata de todos los pensionados, sino únicamente de aquellos que cumplen con dos requisitos: estar registrados como pensionados ante el IMSS y, además, estar inscritos en el programa de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, que está dirigido a personas de 65 años en adelante.

Esto significa que quienes cumplan con ambas condiciones recibirán el pago habitual del IMSS más el depósito de la Pensión del Bienestar durante septiembre. 

En este último caso, el apoyo es de 6 mil 200 pesos bimestrales, y de acuerdo con la programación, el depósito comenzará el mismo 1 de septiembre con las personas cuyo apellido inicia con la letra “A”. El resto de los beneficiarios recibirá su dinero en los días señalados en el calendario oficial.

Por lo tanto, los adultos mayores que forman parte de ambos esquemas tendrán un septiembre con pago doble, lo que sin duda será de gran ayuda para cubrir sus gastos básicos y hasta consentirse con uno que otro gusto.

Finalmente, el IMSS también recordó las próximas fechas de depósito de pensiones: 1 de octubre, para el mes de octubre; 31 de octubre para el pago de noviembre, y 1 de diciembre. De esta forma, los pensionados pueden planear con anticipación sus gastos y mantenerse informados sobre su calendario de pagos.

Calendario oficial de pagos de pensión del IMSS. Imagen: Cortesía