¿Tienes planes de comprar una casa o departamento en Querétaro? Te contamos cuál es el precio promedio de vivienda en este hermoso estado
Por: Raúl Durán
Comprar una casa es el sueño de muchas personas en Querétaro, un estado muy deseado para vivir debido a la buena calidad de vida que ofrece a sus habitantes, por lo que una de las preguntas más comunes es sobre el precio de la vivienda en esta entidad.
Su seguridad, excelente infraestructura y ubicación estratégica en el Bajío hacen de Querétaro una gran opción para vivir, especialmente para quienes buscan oportunidades de trabajo en diversas industrias, y por supuesto, un clima agradable y un entorno rico en cultura e historia.
Ya sea que vivas aquí y estés planeando comprar una casa, o deseas mudarte de un estado a otro, seguro te has preguntado: ¿Cuánto cuesta una casa en Querétaro? Y es que, a pesar de que el precio de la vivienda ha tenido un aumento generalizado en México, el panorama para este estado es un poco más alentador.
Durante el primer trimestre de 2025, el precio promedio de la vivienda en Querétaro tuvo un aumento del 6.7% en comparación con el mismo periodo del 2024, de acuerdo con el Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de Precios de la Vivienda.
Sin embargo, este incremento estuvo por debajo de la tendencia nacional del 8.2%, de manera que Querétaro se ubicó entre los 11 estados con un alza inferior al promedio en el precio de vivienda, así como la número 7 con el aumento más bajo.
Precio promedio de vivienda en Querétaro
En este periodo, el precio promedio de una vivienda en Querétaro se ubicó en aproximadamente 2.3 millones de pesos. Esto lo vuelve el tercer estado más caro del país para comprar una casa, sólo por debajo de Ciudad de México y Baja California Sur.
Tan sólo en la Zona Metropolitana de Querétaro, el alza en el precio de las casas fue del 6.7% entre enero y marzo, siendo la capital queretana la que tuvo el mayor aumento, con 7.4%, mientras que El Marqués tuvo un alza del 6.2% y en Corregidora fue del 5%.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el precio de una casa o departamento puede variar significativamente en Querétaro, ya que influyen varios factores como el tamaño y estado de conservación del inmueble, la ubicación, la seguridad, las condiciones del mercado inmobiliario local, entre otros.