La selección varonil se quedó con el subcampeonato de la justa que tuvo lugar en León, Guanajuato
Por: Juan Méndez
Con una gran actuación, México obtuvo la medalla de plata en la Copa Panamericana Varonil de Voleibol de Sala 2025, prestigioso evento que en esta edición se llevó a cabo en León, Guanajuato.
La selección varonil se quedó con el subcampeonato luego de caer en una electrizante final frente a su similar de Venezuela, que se adueño de la pizarra por 3 a 1 (25-23, 25-20, 20-25 y 25-19).
Los dirigidos por el brasileño Carlos Schwanke, quienes se han preparado a los largo del año en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), finalizaron su actuación con un récord general de cuatro duelos ganados y dos perdidos.
México se destacó en Copa Panamericana de Voleibol de Sala
En su camino hacia la gran final, los de casa fueron protagonistas de un superlativo desempeño, incluyendo victorias ante Estados Unidos en cuartos de final y Canadá en semifinales. En total, México cosechó victorias contra Surinám, República Dominicana, Estados Unidos y Canadá, cayendo solamente contra Chile y Venezuela.
Hablando de Venezuela, fue el país que más sobresalió en el torneo, con grandes victorias y dominando a la mayoría de sus contrincantes.
Además del plausible éxito a nivel colectivo, Axel Téllez fue reconocido como el mejor servicio de toda la competencia, lo cual le aseguró su presencia en el equipo ideal.
Asimismo, el sinaloense Franky Hernández, nativo de Guasave, fue uno de los mejores atacantes del equipo mexicano, ayudando a que el país obtuviera la medalla, representando un logro significativo para el voleibol nacional.
De esta manera, para Franky Hernández fue la oportunidad de seguir mostrando su calidad, ya que por tercer año es convocado a selección mayor y sigue acumulando torneos internacionales.
El siguiente reto para este combinado será el Final Six NORCECA, justa que tendrá lugar en Puerto Rico del 4 al 13 de octubre.