El equipo integrado por provenientes de Culiacán, Mazatlán, Juan José Ríos, Tijuana y Ensenada dominó la contienda contra Estados Unidos, demostrando su alto nivel deportivo
Por: Juan Méndez
La noche del sábado 23 de agosto de 2025, la selección mexicana de béisbol infantil alcanzó un logro histórico al conquistar el Cal Ripken World Series 2025 en la división Sub-8. Esto, tras dominar a Estados Unidos con un triunfo 10-2 en la final del certamen internacional.
Así, la novena tricolor impuso su jerarquía en Cherry Hill, New Jersey, tras superar un exigente sistema de competencia que demanda eliminatorias previas, juegos clasificatorios y rondas directas, siendo el fruto de un camino de talento, disciplina y corazón.
El equipo está conformado por 12 niños provenientes Culiacán, Mazatlán, Juan José Ríos, Tijuana y Ensenada, quienes no solo ganaron, sino que lo hizo con gran autoridad, demostrando el prestigio de México como referente en el beisbol infantil internacional.
Una arrolladora victoria mexicana
El encuentro decisivo tuvo como protagonistas a Milán “Búfalo” Zazueta, quien dejó su huella al registrar 10 ponches en cuatro entradas lanzadas ante la potente ofensiva estadounidense, además de Carlos López, quien completó el partido con dos entradas perfectas como relevista.
La última jugada clave fue un tiro de Zazueta a primera base, donde Carlos Vaca detuvo al último bateador estadounidense, asegurando que la ventaja mexicana fuera inalcanzable. No obstante, la ofensiva tricolor también se destacó, llegando a la dominante victoria con 10 carreras.
La alineación titular de la selección nacional en la final incluyó a:
- Lanzador: Milán Zazueta
- Receptores: Abraham Enríquez
- Cuadro interior: Carlos Vaca (1B), Roberto Cruz (2B), Carlos Verdugo (3B), Erik Altamirano (SS)
- Jardineros: Yadier Mondaca (LF), Carlos López (CF), Humberto Huízar (RF)
- Bateadores designados: Gabriel Espinoza
- Relevistas: Matheo Quintero, Ian Canseco
Importancia del torneo
Este logro adquiere mayor importancia considerando el alto nivel competitivo de la Babe Ruth League, organización internacional de desarrollo juvenil con base en Estados Unidos que es cantera de futuras estrellas.
Por su parte, el torneo Cal Ripken Baseball abarca categorías desde los cuatro hasta los dieciocho años, siendo considerada una de las vitrinas más prestigiosas del beisbol formativo a escala global. Así, la victoria mexicana podría ser el llamado a ligas profesionales para los chicos del equipo.
También, tras el partido la página oficial de Cal Ripken México publicó el siguiente mensaje:
"Extendemos una sincera felicitación a nuestros campeones y un profundo agradecimiento a los padres de familia, manager, coaches, delegado y a todas las personas que hicieron posible este proyecto de equipo. Este triunfo refleja disciplina, compromiso y unión"
La selección mexicana infantil vuelve a colocar el nombre del país en lo más alto del béisbol mundial, destacando por su potencial, disciplina y la capacidad de sus jugadores, además de ayudar a sembrar el sueño de llegar a las Grandes Ligas.