Delegación sinaloense logra histórica participación en la Olimpiada Nacional 2025. El logro refleja el esfuerzo de los atletas y el respaldo integral del ISDE
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- Con un resultado histórico de 183 medallas, Sinaloa brilló en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, superando todos los registros estatales previos. El anuncio fue hecho por el director del ISDE, Julio César Cascajares Ramírez, quien destacó que el logro es fruto del trabajo integral de preparación y del respaldo institucional al deporte sinaloense.
Sinaloa destaca en Olimpiada Nacional CONADE 2025 con resultados históricos
Sinaloa alcanzó un récord histórico al sumar 183 medallas, de las cuales 45 fueron de oro, 60 de plata y 78 de bronce, superando cualquier registro estatal anterior. Este logro refleja el esfuerzo y la dedicación de los deportistas sinaloenses, así como la estrategia integral del ISDE para su preparación.
“En el ISDE trabajamos de manera integral para que cada deportista llegue en las mejores condiciones a la Olimpiada Nacional y a otros eventos deportivos, mediante campamentos de preparación, concentraciones, apoyo en equipamiento, seguimiento médico y metodológico, y coordinación constante con entrenadores y áreas técnicas”, comentó Cascajares Ramírez.
El funcionario destacó que la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya es garantizar atención de calidad a los atletas, tanto en el deporte de alto rendimiento, que coloca a Sinaloa en el mapa nacional, como en el fomento deportivo y social.
Con una visión a largo plazo, el ISDE trabaja para mantener y superar el nivel deportivo del estado en los años por venir.