Juan Isaías gana plata y bronce para Sinaloa en Halterofilia CONADE 2025

El guasavense Juan Isaías Hernández Valenzuela levanta el orgullo de Sinaloa en la Olimpiada Nacional CONADE 2025

Por: Juan Madrigal

Tlaquepaque, Jalisco.- Con determinación, entrega y el respaldo de su familia y entrenadores, el guasavense Juan Isaías Hernández Valenzuela se convirtió en el primer medallista por Sinaloa en la rama varonil de halterofilia, al conquistar una medalla de plata y una de bronce en su debut en la Olimpiada Nacional CONADE 2025.

Participando en la categoría Sub-17, división de los 73 kilogramos, Juan Isaías enfrentó a potentes rivales provenientes de estados como Quintana Roo, Nuevo León y el propio anfitrión Jalisco. Pero lejos de intimidarse, el joven sinaloense demostró madurez, estrategia y fuerza en cada intento.

Orgullo guasavense Juan Isaías brilla en levantamiento de pesas nacional. Foto: ISDE

Halterista sinaloense brilla en su debut nacional con medallas en categoría Sub-17

En la prueba de arranque, logró levantar 105 kilogramos, lo que le aseguró la medalla de bronce. Más adelante, en la prueba de envión, alzó 123 kilos, quedando en la quinta posición, pero fue el total acumulado de 228 kilogramos lo que le dio la gloria: medalla de plata general en su división.

“Estuvo difícil la competencia, pero gracias a Dios, a mis entrenadores que me aguantan, me corrigen y a mi familia que siempre me apoya, estoy muy contento de mis logros. El año pasado ni siquiera pasé el estatal, y ahora aquí estoy”, expresó con orgullo y humildad el espigado atleta guasavense.

Su historia es un reflejo del poder del esfuerzo y la perseverancia. Lo que hace un año parecía imposible, hoy se traduce en un logro histórico que llena de esperanza a otros jóvenes deportistas sinaloenses.

Del esfuerzo al podio: Juan Isaías conquista plata y bronce en Olimpiada CONADE 2025. Foto: ISDE

Mañana concluirá la actividad varonil en halterofilia, donde Sinaloa aún tiene siete participaciones más con posibilidades de medalla. Pero desde ya, Juan Isaías ha demostrado que los sueños se levantan con fuerza, pero se sostienen con corazón.