Es la primera rúa de un paquete de ocho vialidades que serán rehabilitadas en el sector popular que se ubica al sur de la capital sinaloense
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- Después de más de 30 años, la señora María Pérez, señaló que ya no se alimenta ella y su familia con “dosis de polvo”, gracias a que ya no se levantan polvaredas al haberse concretado la pavimentación de su calle Mina Santa Cruz de Alayá en la colonia 22 de Diciembre.
Esta rúa es la primera de un paquete de ocho vialidades que serán rehabilitadas en este sector popular. Así como María hay decenas de familias contentas porque mediante el programa Miércoles de Entrega de Obras con Sentido Social fue entregada por el presidente municipal, Juan Dios Gámez Mendívil, el secretario de Obras Públicas del Estado Joaquín Landeros Güicho y titulares de diversas áreas municipales, así como regidoras y regidores.
"Estamos muy agradecidos por la obra realizada y el compromiso que se hizo con nosotros el mes de mayo. Ya es una realidad contar con una calle hermosa, nos quedó a todo dar y así esperamos que las demás calles", expresó Alma Rosa Camacho López, beneficiaria de esta pavimentación donde se realizó una inversión de seis millones 730 mil, 379 pesos.
Al respecto, el alcalde Gámez Mendívil, reiteró que es sumamente satisfactorio el poder cumplir con la palabra empeñada en el mes de mayo, además indicó que antes de que concluya el año se completará la rehabilitación de las vialidades restantes, algo que desde hace 30 años esperaban los habitantes.
El secretario de Obras Públicas del Estado, Joaquín Landeros Güicho, señaló que esta obra comprendida entre Prolongación Álvaro Obregón y avenida Manuel Clouthier abarca una longitud de 272.53 metros con 7.50 metros de ancho, se construyeron guarniciones y banquetas, se incluyó red de agua potable y alcantarillado sanitario y alumbrado público con 10 luminarias tipo LED.
Lee también: Realizan en el municipio de Ahome, la primera Feria Azul del Empleo para Personas con Discapacidad