2023-04-03

Mariana se encarga de mantener limpio el parque de la colonia 21 de Marzo en Culiacán

A Flores Rodríguez, desde el pasado mes de enero se le asignó la terea de realizar el aseo en el área recreativa que se ubica en el sector sur de la capital sinaloense

Culiacán, Sinaloa.- Hace unos meses, una de las preocupaciones de algunos de vecinos de la colonia 21 de Marzo, en especial, de quienes viven frente al parque, sobre la calle Gral. Eulogio Parra y José María Yáñez, era que el área de recreativa estaba en total olvido, pero desde enero de este año Mariana Flores Rodríguez, fue asignada por la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, para darle mantenimiento a la zona recreativa.

Con escoba y recogedor en mano, de seis de la mañana a dos de la tarde, de lunes a sábado, Mariana se encarga de barrer, juntar hojas, regar, entre otras actividades, siempre con la finalidad de mantener limpio el parque. Además, revela estar muy contenta con su trabajo, porque además de no descuidar a sus hijos, le ayuda a aportar a la economía del hogar. “Yo era ama de casa, pero se me dio oportunidad de este trabajo y no la desaproveché. Es muy satisfactorio ver el parque limpio y más porque es lo que motiva a las personas de todas las edades a que asistan a las instalaciones”, dijo.

“Desde hace más de ocho meses que quitaron a la señora que limpiaba, el parque estuvo muy descuidado, ni las lámparas funcionaban, y se prestaba para que los pillos hicieran de la suyas. Ahora es muy motivante para los niños salir a jugar o practicar un deporte y a las personas adultas a caminar, ejercitarse. Buen acierto de parte de Ayuntamiento de haber asignado de nuevo a otra persona para que mantenga limpio el área recreativa”, señala complacido Felipe Lizárraga, vecino de la colonia 21 de Marzo.

La vecina del fraccionamiento, Providencia, está muy feliz y motivada de haber sido asignada para asear el punto de encuentro de decenas de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores que asisten principalmente de tarde-noche a disfrutar de momentos agradables. “Me alegra mucho que las personas que asisten al parque, reconozcan mi trabajo, algunas me lo hacen saber, eso me motiva en mantener lo más limpio posible el parque”, expresa la empleada de la Comuna.

Por último, Flores Rodríguez invita a cuidar del espacio público, porque no existe un pretexto para ir a un parque, ya que puedes acudir en cualquier ocasión, vestido como desees y acompañado de tus seres queridos a gozar de ocasiones únicas.

¡Si todos contribuimos a recoger la basura y colocarla en su lugar, una nueva vida sembramos!

Lee también: Ya están abiertas las albercas del Parque Culiacán: horarios y precio de entrada
Últimas Noticias