2023-03-21

27 niñas gimnastas de Culiacán ganan 115 medallas en Copa Futugym

La gimnasia es un deporte en el que se logran actos inexplicables. Para empezar, en la vida las personas no pueden volar pero en la gimnasia sí. Las gimnastas logran convertir un simple movimiento en una obra de arte. En esta ocasión, 27 gimnastas de DG Gimnasia Artística tuvieron la oportunidad de participar en la Copa Futugym y salir victoriosas.

Un total de 115 medallas lograron 27 gimnastas de DG Gimnasia Artística durante su participación en la XI Copa Futugym, la cuál fue un ranqueo en la modalidad de Gimnasia Artística Femenil, realizada en Los Cabos, Baja California.

Lee también: El gimnasta sinaloense Aarón Ibarra cierra con broche de oro su participación en los Juegos CONADE 2022

La competencia se llevó a cabo del 10 al 12 de marzo del 2023 en la rama femenil del nivel 1 (4 a 8 años de edad) hasta el nivel 7 (10-16 años).

Las preseas están divididas entre 55 de oro, 33 de plata y 27 de bronce, mismas que se obtuvieron por sus destacadas ejecuciones en las pruebas de Salto de Caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y manos libres. 

Las deportistas iban lideradas por la maestra Dalia García y Cristina Reyes, al ser una competencia de ranqueo las gimnastas alcanzaron el puntaje para ascender de nivel en sus próximas competencias.

En entrevista para DXT Sports Magazine, Dalia García, comentó que estos eventos ayudan a adquirir experiencia así como aplicar los conocimientos adquiridos y poder forjar una vida profesional en el deporte. En ese sentido, la pequeña gimnasta Regina, de 8 años, indicó que su maestra siempre la apoya para dar el máximo y no dejarse llevar por los nervios.

En gimnasia, un movimiento de convierte en una obra de arte. Y las aspirantes logran acercarse cada vez más a cumplir su sueño de triunfar en este deporte.

Temas de esta nota
Últimas Noticias