2023-03-01

Marisol teje sus sueños con miras al emprendimiento en Culiacán, Sinaloa

Desde hace más de cinco años, teje hermosas pulseras.

Marisol Guzmán López es vecina de Casas Blancas. Ahí, en una de las habitaciones de su casa, puede pasar largo tiempo tejiendo pulseras de hilos de colores.

Esas pulseras de simples hilos, la ayudan a mantener sus días entretenidos y mejor aún, le permiten obtener ingresos para su familia.

“Hace seis años tuve un accidente en mi trabajo y perdí la movilidad de una de mis manos. Con terapia, pude recuperarla poco a poco, pero gracias a que tomé terapia ocupacional, además del movimiento de mi mano, recuperé el deseo de superación”, dice con alegría.

Así como Marisol señala, además del movimiento de su mano, logró recuperar el deseo de vida. Entendió que aún puede ser una mujer productiva.

Con paciencia, aprendió a tejer pulseras de hilo que después empezó a vender entre sus familiares y vecinos.

“Mi familia fue de gran ayuda, ellos me compraban las pulseritas que hacía y hasta mis vecinos se hicieron mis clientes”, dice entre risas.

Esa alegría e ilusión de salir adelante, le permitió tener el anhelo de emprender. Ahora, participa en algunas ferias del municipio para adquirir un poco de recurso y a su vez, la motiva para poner su propio negocio.

“Desde que empecé a venir a las ferias del municipio, vi que la gente si compra estos productos, me alegra saber que ahora puedo emprender y poner mi propio negocito”, dice con certeza.
Lee también: ¡Nuevo récord desbloqueado! Salario de empleos formales sube 5.9% en enero
Últimas Noticias